www.diariocritico.com

La vicesecretaria de Organización del PP dice habrá dirigentes que acudirán "a titulo personal" a la manifestacion de las víctimas

Mato: 'El terrorismo debe de estar fuera de la campaña y del debate porque debemos seguir avanzando'

Mato: "El terrorismo debe de estar fuera de la campaña y del debate porque debemos seguir avanzando"

martes 25 de octubre de 2011, 14:28h
El PP quiere dejar muy claras las muchas diferencias que les separan de un PSOE, instalado en la "pelea",  para atraer el voto de "la amplia mayoría de españoles  que están deseando salir de la crisis y dejar atrás las alarmantes cifras de paro.  Por ello, la campaña de Rajoy va a tener como slogan "Súmate al cambio" un lema con el que el PP pretende enviar un mensaje de unidad y concordia a los españoles, según explicó este martes en rueda de prensa  la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. La directora de la campaña electoral ha confirmado que Rajoy está firmemente decidido a dejar fuera de la confrontación política la lucha antiterrorista, e incluso del debate electoral que va a mantener el 7- N con su rival del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tal y como adelantó Diariocrítico.
Tras el comunicado de ETA anunciado el abandono de la lucha armada, en el PP han ido modulando mucho el mensaje. Hasta el punto de que Rajoy ha intentado no entrar en este asunto nada más que lo imprescindible, y siempre para insistir en que, aunque es un paso importante, ahora toca ser "prudentes" y seguir aplicando el estado de Derecho hasta que la banda entre las armas se disuelva y pida perdón a las víctimas. Y de ahí no se van a mover.
 
Una prueba de ello es que la cúpula de PP no va a estar representada en la manifestación que ha convocado  la asociación de victimas del terrorismo, que preside Francisco José Alcaraz, para el próximo sábado, según ha confirmado la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, durante la presentación de la campaña de las elecciones generales que van a iniciar el próximo día cuatro de noviembre los partidos políticos.
 
Apoyo a la manifestación de víctimas, pero "individual"

Ahora bien, para que no parezca que no dan el apoyo a estos colectivos, Mato ha dejado claro que habrá representación a "título personal"- Mayor Oreja,  entre otros dirigentes- en la marcha aunque ella no sabe si podrá sumarse por "cuestiones de agenda".  También quiso dejar claro que no hay dos discursos en el partido ante el fin de ETA o sobre la ilegalización de Bildu o Amaiur.  "Niego la mayor", dijo. La directora de la campaña de Rajoy repitió insistentemente que su partido estará muy atento a los pasos que den los abertzales, pero dejó muy claro que ahora la responsabilidad es aún del actual gobierno. Otro de los asuntos espinosos en el que no quiso entrar es si su partido estaría dispuesto a apoyar la dispersión de presos tras el comunicado de ETA en el que anuncia el abandono de la lucha armada. La prudencia en todos estos temas va a ser  la tónica general

 
Sin cifras sobre el coste de la campaña

Durante su larga comparecencia en la sede de Génova Mato, ha dado también algunos detalles de la campaña  electoral del líder del PP pero evitando concretar cuánto les va a costar este año, limitándose a decir que será "austera , "muy inferior al límite que marca la ley y muy inferior a la anterior campaña". Tampoco ha detallado va a ser el itinerario que va a hacer Rajoy durante esos quince días alegando que todavía no han podido cerrar estos asunto porque han estado enfrascados en la preparación del Programa - que será aprobado por la Junta Directiva Nacional el  próximo día 31 en Santiago-  y de las listas. Eso si, ha insistido en que el candidato recorrerá en esos quince días íntegramente España, ofreciendo algunos días incluso dos mítines para "contentar a todos las ofrecimientos que le hacen de provincias".La gencia Draft, que ya trabajó para el PP en anteriores campañas, es la reponsable de este trabajo. 
 
El afán por gastar menos que en anteriores campañas ha llevado al PP a esperar al próximo día cuatro para pegar carteles, colocar las banderolas y comenzar a emitir  una serie de cuñas de radio y otros medios - incluido Internet- en las que se pide directamente el voto de la ciudadanía para ese "cambio" , todas ellas centradas en los asuntos que más preocupan y reclaman los ciudadanos "como imprescindibles", que son la salida de la crisis y la creación de empleo. Nada de terrorismo´. Seis ejes con un lema cada uno que busca - añadió Mato- hacer "una campaña en positivo y 'propositiva' ", frente a "la pelea" y "la crispación" que propugna el PSOE. "Queremos que el proyecto sea compartido cada vez más por más personas. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad española para abrir una nueva etapa política, económica y social en España", insistió la vicesecretaria de Organización del PP.

Aznar y Rajoy, cada uno por su lado

Aunque Rajoy recorrerá España, no coincidirá con José María Aznar en ningún mitin ya que creen que cada dirigente debe diversificarse en actos diferentes para "llegar a más sitios". Mato aprovechó para atacar a Rubalcaba y su empeño por ir del brazo de Felipe González. "Aznar no va a ser protagonista de nuestra campaña", como lo es González en el PSOE, un tándem que según el PP representa "el pasado".
 
La idea del PP es que tras el 20-N , si ganan como esperan, salga "un Gobierno sólido, fuerte, reformista y capaz de sacar al país de la crisis y devolver el empleo a los ciudadanos. En este sentido, Mato desmintió categóricamente que Rajoy esté pensando en modificar el subsidio o de recortar las prestaciones, como se interpretó por unas declaraciones que hizo el líder del PP en un periódico argentino. En el PP reiteran que ni habrá recortes ni en la prestación por desempleo y muchos menos en Educación con una apuesta clara por la pública, la escuela concertada y la privada, por este órden.


Vídeo de 'Súmate al cambio'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios