www.diariocritico.com

Inaudito. 'David' Levante defiende ante la Real Sociedad continuar como líder por delante de los 'Goliats' Madrid y Barça

miércoles 26 de octubre de 2011, 09:27h
Levante pondrá a prueba este miércoles (20.00 horas) su liderato en solitario de la Liga BBVA en el partido que le enfrentará en casa ante la Real Sociedad, acechado por la posible presión que le pueda meter el FC Barcelona, si gana este martes en Granada, y con la amenaza del otro 'grande', el Real Madrid, que recibe dos horas después al necesitado Villarreal.
El conjunto levantinista vive un estado de euforia y confianza tan elevado que pretende alargar el privilegio de ser el primero en la tabla. El técnico Juan Ignacio Martínez volverá a alinear a un equipo similar al que goleó por 0-3 al Villarreal a domicilio en busca de mantenerse invicto y en lo más alto de la tabla.
   Hasta el momento, el conjunto granota, la mejor defensa del campeonato y que lleva tres encuentros sin encajar un tanto, ha hecho del Ciutat de Valencia un fortín, donde nadie ha ganado, ni siquiera el Real Madrid, y donde sólo el Espanyol ha sido capaz de marcar.
   Por su parte, la Real Sociedad visita al líder de la Liga con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no meterse en más problemas, después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
   El conjunto donostiarra, que llega de empatar ante el Getafe en un mal partido de los de Montanier, no consigue un triunfo desde la jornada cinco, cuando venció por la mínima al Granada, equipo que marca la zona de descenso, de la que sólo le separan tres puntos a los 'txuri urdin', obligados a reaccionar ya que el fin de semana reciben al Real Madrid.
   Además, el Zaragoza y el Valencia se juegan en La Romareda calmar sus respectivas crisis y sumar tres puntos que permitan alejarse del descenso a los maños, y engancharse al tren de los puestos 'Champions' al equipo dirigido por Unai Emery.
   El conjunto de Javier Aguirre llega tras sufrir una dura derrota por 3-0 en el Reyno de Navarra ante Osasuna que le dejó cuatro puntos por encima del descenso, pero espera hacerse fuerte en su estadio, donde sólo el Real Madrid sacó los tres puntos. El 'Vasco' podrá contar con el centrocampista Antonio Tomás, que se ha recuperado de sus molestias.
   El Valencia llega con la igualada de última hora contra el Athletic de Bilbao en Mestalla y busca cortar la racha de tres partidos sin ganar tras empatar ante los vascos y el Mallorca en Liga BBVA y perder ante el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones.
   Unai Emery no podrá contar con Rami, que cumple su segundo partido de sanción, ni con Canales, que estará de baja entre tres y seis meses por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, además de Maduro, también lesionado. El técnico visita un feudo que no se le ha dado nada bien a los suyos antaño, y el principal objetivo será recuperar el potencial ofensivo.
EL GETAFE QUIERE SEGUIR CON SU RACHA FRENTE A OSASUNA.    El Getafe recibe a Osasuna dispuesto a conseguir los tres puntos ante un rival directo, tras el empate sin goles en Anoeta, que le alejen de los puestos de descenso, continuando así la racha de victorias contra el equipo 'rojillo' en las últimas tres campañas.
   Los 'azulones' llevan dos jornadas sin recibir goles y esperan rubricar con una victoria esta buena racha. Casquero, Colunga y Juan Rodríguez no han sido convocados, mientras que la novedad para este partido es el regreso de Mané.
   Por su parte, Osasuna comprobará en el Alfonso Pérez si la victoria (3-0) lograda ante el Zaragoza ha supuesto el punto de inflexión definitivo en la que dinámica negativa que arrastraba el equipo navarro. El triunfo ante el conjunto maño supuso el segundo de la temporada y permite a los 'rojillos' instalarse en la tranquila zona media de la tabla.
   Otro conjunto madrileño, el Rayo Vallecano medirá el estado anímico del Málaga, serio aspirante a los puestos altos, pero que lleva dos duras derrotas, 3-0 ante el sorprendente Levante, y 0-4 en La Rosaleda ante el Real Madrid.
   Los vallecanos, en cambio, llegan animados por su victoria en el Benito Villamarín, que esperan les sirva de ayuda para brindar a su afición la primera victoria en casa y acomodarse así en la mitad de la tabla.
   Para los malaguistas el desplazamiento a Vallecas es un auténtico arma de doble filo, puesto que son, en teoría, favoritos, pero no es menos cierto que vienen de encajar dos derrotas consecutivas, con el añadido de no haber marcado.
   El equipo de Manuel Pellegrini no acaba de arrancar y de mostrarse demasiado fiable, sobre todo a domicilio, pero intentará sacar los tres puntos para mantenerse en los puestos europeos, primer objetivo del conjunto albiazul.
   Finalmente, los partidos del miércoles se cerrarán con el choque entre el RCD Mallorca y el Sporting de Gijón, dos equipos que tienen la permanencia por objetivo.
   El conjunto de Joaquín Caparrós quiere alejarse de la zona peligrosa y buscará alargar a cinco sus partidos sin perder, aunque en las tres últimas jornadas ha sumado empates, mientras que el de Manuel Preciado quiere dar continuidad a su primera victoria liguera, lograda el pasado sábado ante el Granada, con el recuerdo del contundente 0-4 de la pasada campaña.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 10. MARTES.    Granada-FC Barcelona. Muñiz Fernández (C. Asturiano)   20.00 horas.
   Sevilla-Racing. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)         22.00 horas.
MIÉRCOLES.    Zaragoza-Valencia. Velasco Carballo (C. Madrileño)     20.00 horas.
   Getafe-Osasuna. Paradas Romero (C. Andaluz)            20.00 horas.
   Levante-Real Sociedad. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.00 horas.
   Rayo Vallecano-Málaga. Ayza Gámez (C. Valencia)        20.00 horas.
   Mallorca-Sporting. Del Cerro Grande (C. Madrileño)     22.00 horas.
   Real Madrid-Villarreal. Pérez Lasa (C. Vasco)          22.00 horas.
JUEVES.    Espanyol-Betis. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)  20.00 horas.
   Athletic-Atlético. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)  22.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios