www.diariocritico.com
Valencia y Villarreal ganan fácil en casa y sus entrenadores respiran... de momento

Valencia y Villarreal ganan fácil en casa y sus entrenadores respiran... de momento

sábado 29 de octubre de 2011, 20:44h
Dos entrenadores en apuros, Emery en el Valencia y Garrido en el Villarreal, resporaton este sábado tras los triunfos de sus equipos frente a sus rivales madrileños, Getafe (3-1) y Rayo (2-0).
El Villarreal cerró la racha negativa de resultados con una victoria (2-0) frente al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga BBVA, disputada este sábado en El Madrigal, y en el que los de Garrido demostraron que pueden vencer sin Giuseppe Rossi.    El partido arrancó con mucha fuerza y con gran juego por parte del 'submarino amarillo', con un notable Borja Valero que actuó un poco más arriba por la baja de Giuseppe Rossi, y un Rayo que llegaba con peligro por banda y contras rápidas.
   Los de Garrido se acercaban con insistencia a la meta visitante y en un córner, Bruno remató solo en el área pequeña adelantando a su equipo y poniendo la ventaja en el marcador (1-0). Los entrenadores tuvieron que modificar sus equipos por diversas lesiones, y entraron Koke por parte del Rayo y Camuñas por Cani en un Villarreal que está gafado en este aspecto.
   El Villarreal dominaba el partido sin problemas ante un Rayo que le costaba mucho llegar al área defendida por Diego López. En una llegada de los amarillos De Guzmán caía en el área por derribo de Javi Fuego muy discutido y el árbitro señaló la pena máxima. El capitán Senna disparó pero el meta Cobeño estuvo muy atento y evitó el 2-0 en el luminoso, al final de la primera parte.
SENTENCIA EL VILLARREAL.    La segunda parte arrancó con una nueva lesión en el equipo de Castellón, esta vez Marco Ruben se retiraba y deja la delantera huérfana de atacantes para Garrido. Los de Sandoval se volcaron más en ataque en la segunda mitad y crearon algunas ocasiones de peligro en las botas de Michu y Lass.
   Cuando más ocasiones había en ambas porterías, Borja Valero aumentaba la distancia en el marcador (2-0) gracias a una gran jugada personal y un disparo que ajustaba a la izquierda del meta Cobeño.
   Con otro gol en contra, el Rayo se fue con todo al ataque y puso en peligro la meta del Villarreal que se dedicó a manejar el partido y controlar las acometidas visitantes. El árbitro expulsó a Sandoval y el partido finalizó con una victoria muy importante para el conjunto castellonense.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: VILLARREAL, 2 - RAYO VALLECANO, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    VILLARREAL: Diego Lopez, Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Senna (Mario, min.49), Bruno, Cani (Camuñas, min.23), De Guzman; Borja y Marco Ruben (H.Pérez, min.49).
  RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Pacheco, min.67), Arribas, Jordi, Casado; Javi Fuego, Movilla (Trashorras, min.59); Lass, Michu, Piti, Tamudo (Koke, min.20).
--GOLES:    1-0, min.20, Bruno.
   2-0, min.66, Borja Valero.
   --ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Catalá (min.72), Diego López (min.86) del Villareal; y a Jordi (min.20), Arribas (min.34), Tito (min.34), Javi Fuego (min.39), Michu (min.72) por parte del Rayo Vallecano.
   --ESTADIO: El Madrigal.
El Valencia también se impone y Emery respira

El Valencia se ha impuesto al Getafe (3-1) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla, un resultado que deja a los 'ches' en puestos 'Champions', mientras que los azulones se quedan al filo del descenso.    Los hombres de Luis García salieron bien plantados al terreno de juego, pero los goles del Valencia le sacaron del partido y lo acabaron pagando. En el minuto 11, Jonas remataba un centro de Banega desde la banda derecha y el rechace lo cogía Feghouli y batía a Moyá con un gran lanzamiento.
   El 1-0 hundía a los madrileños, que tardaron mucho en recomponerse. Los azulones parecían perdidos por el campo, pero se encontraron el empate tras un centro de Valera desde la banda derecha que tocaba Güiza con la cabeza, dejándole en bandeja el gol a Diego Castro.
   Era lo que necesitaba el Getafe para meterse en el partido, pero en la jugada siguiente el Valencia volvía a adelantarse en el marcador. Banega caía dentro del área y, mientras pedía penalti, Jonas cogía el balón para dárselo a Feghouli para que volviera a batir a Moyá.
   En la segunda mitad, los azulones no acabaron de encontrar su mejor fútbol, algo que aprovechó el Valencia para sentenciar el partido con algo de suerte en un gol de rebote de Aduriz, que ponía el 3-1 definitivo en el marcador. De esta forma, el Valencia se queda cuarto, en puestos 'Champions' con 21 puntos, mientras que el Getafe se queda al filo del descenso, con los mismos puntos que el Sporting.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: VALENCIA, 3 - GETAFE, 1 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    VALENCIA: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Éver, Pablo, Jonas (Piatti, min. 76), Feghouli (Jordi Alba, min. 55); Soldado (Aduriz, min. 61).
   GETAFE: Moyá; Miguel Torres (Miku, min. 61), Cata Díaz, Lopo, Mané; Míchel, Rubén Pérez (Lacen, min. 46), Valera, Barrada, Diego Castro; Güiza.
--GOLES.    1-0, min. 11, Feghouli.
   1-1, min. 23, Diego Castro.
   2-1, min. 25, Feghouli.
   3-1, min. 76, Aduriz.
   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Col. Andaluz). Amonestó a Feghouli(min. 47) y Albelda (min. 49) por parte del Valencia, y a Rubén Pérez (min. 45) y Diego Castro (min. 65), por parte del Getafe.
   --ESTADIO: Mestalla. 30.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios