www.diariocritico.com

Para formar un gobierno de coalición para un adelanto electoral

La crisis del gobierno griego se acelera: Papandreu ofrece su 'cabeza'

La crisis del gobierno griego se acelera: Papandreu ofrece su 'cabeza'

jueves 03 de noviembre de 2011, 13:30h
El primer ministro griego, George Papandreu, va a presentar su dimisión al presidente del país, Karolos Papulios, en el encuentro que va a mantener con éste tras el consejo de ministros extraordinario que ha presidido esta mañana, según informa la cadena británica BBC, que cita fuentes en Atenas.

- Aviso final: la Unión Europea se prepara para la salida de Grecia del euro
- Papandreu convoca de emergencia al Gobierno y podría retirar el referéndum
- Cumbre G-20: Sarkozy 'hace llamar' a todos los líderes económicos
- Merkel y Sarkozy amenazan: no habrá 8.000 millones de euros
Según estas fuentes, Papandreu ofrecerá la formación de un gobierno de coalición con el expresidente del Banco Central heleno Lucas Papademos al frente y del que él mismo no formaría parte.

Petición de la oposición

El líder de la oposición conservadora griega, Antonis Samaras, ha pedido este jueves la formación de un Gobierno de transición que lleve al país a la celebración de elecciones anticipadas y ha reclamado que el actual Parlamento ratifique el paquete de rescate acordado por la UE la semana pasada.

   Samaras, líder de Nueva Democracia, ha subrayado que es vital que el sexto tramo del paquete de rescate sea desbloqueado lo antes posible y antes de que se celebren las elecciones anticipadas. Anoche, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían decidido congelar la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para Grecia hasta que se celebre el referéndum anunciado por el primer ministro heleno, George Papandreu, sobre las condiciones del plan de rescate.

   El líder opositor, cuyo partido se prevé que consiga el mayor número de votos de celebrarse elecciones, ha dejado claro que no dará marcha atrás en su demanda de elecciones anticipadas.

   "Pido la formación de un gobierno de transición temporal con un mandato exclusivo para celebrar inmediatamente elecciones y la ratificación del plan de rescate por el actual Parlamento", ha declarado en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios