www.diariocritico.com

Con goles de Villa, Mesi, Piqué y Puyol

El Barça aplasta a un Zaragoza que no consiguió meter el balón entre los palos (4-0)

El Barça aplasta a un Zaragoza que no consiguió meter el balón entre los palos (4-0)

sábado 19 de noviembre de 2011, 22:29h
El Barcelona ha conseguido la victoria ante el Zaragoza (4-0) en un partido cómodo y fácil para el conjunto culé, en donde al final Messi jugó de titular a pesar de los rumores que hablaban de un posible descanso del astro argentino con vistas a la 'Champions'.
Con el Milan de fondo, Guardiola dejó en el banquillo a Iniesta y Villa, en la grada a Busquets y Pedro y en el césped, Alexis y el canterano Cuenca acompañaron a Messi y a un adelantado Cesc, secundados por Xavi y Keita.

   Como venía en el guión del partido, el Barcelona cogió la pelota, fabricando y mascando las jugadas como de costumbre, mientras que el Zaragoza estableció una doble línea de cuatro, muy juntos para presionar al Barça desde el balcón del área.

   Así transcurría el partido, hasta que en el minuto 18 una falta sacada por Xavi desde el flanco izquierdo, le sirvió a Piqué para abrir el marcador azulgrana con un cabezazo dentro del área pequeña sin ningún defensa que le molestara.

   El gol del central nada cambió el partido, que continuó con el  Barcelona siendo el dueño del balón, mientras el Zaragoza se limitaba a defender, soltando algún amago de contra cuando lograba tocar el balón.

   Con el Barça llegando y buscando el segundo, apareció Roberto, que neutralizó una a una las ocasiones culés hasta que surgió la letal conexión Cesc-Messi, que se estaba encontrando todo el partido. Esta vez fue el español el que asistió a la 'pulga' con un pase medido a la bota del '10' que finalizó de forma sencilla.

   El monólogo azulgrana era tan claro como la debilidad defensiva maña y, aunque Aguirre intentó cambiarle la cara a su equipo con la entrada de Lafita y Micael en el descanso, los goles del Barcelona siguieron llegando. Si en la primera parte era Piqué, en la segunda fue Puyol el que ejerció de delantero centro rematando en área chica un balón de Keita, mientras el Zaragoza tiraba de forma inútil el fuera de juego.

Descanso para los internacionales Xavi y Alexis
  
Con el partido resulto, Guardiola decidió dar descanso a Xavi y Alexis, que dieron entrada a Iniesta y Thiago en el minuto 56, pero que nada cambió el choque que se cerró con un último gol de Villa, que salió en el 75, y que aprovechó un nuevo fallo de la defensa maña para cerrar el partido.

   La victoria ante el Zaragoza, le sirve al Barcelona para meter presión al Real Madrid, que deberá ganar al Valencia para mantener la brecha de tres puntos que mantienen los madrileños. Los de Aguirre, por su parte, continúan con su mala racha y este domingo podrían meterse en los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: BARCELONA 4 - REAL ZARAGOZA 0 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.
   BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi (Thiago, min.56), Cesc (Villa, min.67) ; Cuenca, Messi y Alexis (Iniesta, min.56).
   REAL ZARAGOZA: Roberto; E. Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Ponzio, Meira, Barrera (Lafita, min.46), Luis García (Micael, min.46), J. Carlos; H. Postiga.
--GOLES.
   1-0, min.18, Piqué.
   2-0, min.42, Messi.
   3-0, min.54, Puyol.
   4-0, min.75, Villa.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Pique (min.61) y a Dani Alvés (min.88), y a Lanzaro(min.25), Júarez (min.27) y Micael (min.63) del Real Zaragoza.
   --ESTADIO: Camp Nou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios