www.diariocritico.com

UPyD consigue 5 diputados

Rosa Díez celebra su grupo en el Congreso: dice que es el principio del fin del bipartidismo

Rosa Díez celebra su grupo en el Congreso: dice que es el principio del fin del bipartidismo

domingo 20 de noviembre de 2011, 23:35h
La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha celebrado este domingo los "extraordinarios" resultados obtenidos por su partido que suponen, en su opinión, el "inicio del fin del bipartidismo" que representan el PP y el PSOE, ya que juntos han bajando 11 puntos. Arropada por cientos de simpatizantes, Díez ha comparecido muy sonriente pasadas las 23.00 horas en el hotel Villa Real, donde la dirección del partido ha seguido los resultados de la jornada electoral.

La líder de UPyD, quien a su llegada ya auguraba buenos resultados, se ha mostrado exultante al señalar que la formación que lidera ha sido el partido político que más ha crecido en número de votos en estas elecciones, con más de 1.100.000 votos.

5 diputados y grupo propio

UPyD, la formación que lidera Rosa Díez, lograría cinco diputados, lo que le daría la opción de formar grupo propio en el Congreso, después de que se han escrutado el 80 por ciento de las papeletas.

       El partido de Díez conseguiría cuatro escaños por Madrid y uno por Valencia.

       Con una cuarta parte de los votos aún por computar, obtiene más de 931.100 votos -4,7 por ciento de las papeletas-, triplicando los que obtuvo en 2008.

       UPyD, que se fundó en 2007, logró un escaño en su primera participación en los comicios de hace cuatro años, que ha ocupado Díez.

       A su peso creciente en Madrid uniría un escaño por Valencia, cuya candidatura encabeza el actor Toni Cantó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios