www.diariocritico.com

Polémica por su 'particular' lista de víctimas

Los planes futuros de ETA: tras su 'final', quiere una solución pactada para sus presos

Los planes futuros de ETA: tras su 'final', quiere una solución pactada para sus presos

miércoles 07 de diciembre de 2011, 09:34h
La última de la banda terrorista ha sido crear una lista de víctimas de su 'bando' más que polémica y discutible, ya que incluye, según comenta el diario 'ABC', incluyen en ella a etarras que cayeron en accidentes o enfermedades o infartos. El censo que realiza ETA servirá como futura materia de negociación para la 'solución de conflicto'.
Algunos ejemplos son especialmente sangrantes en esta lista de ETA: Domingo Iturbe Abasolo, 'Txomin' el máximo cabecilla de ETA en los "años de plomo" cayó muerto en Argelia en "accidente doméstico". También están los tesoreros con más poder en el aparato de extorsión, José Luis Arrieta Zubimendi 'Azkoiti' y Sabino Euba Zenarruzabeitia, 'Pelopintxo', fallecidos por enfermedad.

Asimismo, se incluye a un terrorista que entró en parada cardiorespiratoria cuando mantenía relaciones sexuales o 57 pistoleros que encontraron la muerte por "accidente" cuando manipulaban artefactos. Y todos ellos forman parte de los 474 'caídos' que la izquierda abertzale, a través de la denominada "Euskal Memoria", quiere equiparar con las más de 800 víctimas que ETA ha causado en medio siglo de sangre para reforzar su idea de un "conflicto armado" con dos "bandos" y blanquear así su responsabilidad.

Además, entre los 1.158 heridos contabilizados en las filas de ETA-Batasuna durante más de 50  años de "conflicto armado" figuran personas que han sufrido contusiones, traumatismos, fracturas, ataques de ansiedad o fractura de pelvis, equiparándolas a las víctimas del terrorismo que tienen ese tipo de afecciones, pero por las bombas y demás acciones armadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios