www.diariocritico.com

Un mundial oficioso antes de los JJOO

La Roja de sincronizada confía en el regreso de su gran capitana, Gema Mengual, para ganar el World Trophy

La Roja de sincronizada confía en el regreso de su gran capitana, Gema Mengual, para ganar el World Trophy

viernes 09 de diciembre de 2011, 11:53h
La selección española de natación sincronizada contará con la novedad de Gemma Mengual, que regresa al equipo tras su maternidad, para volver a recuperar el terreno perdido en el World Trophy, una especie de mundial no oficial, que se disputará en Pekín desde este viernes al domingo.
Junto a la catalana, que llevaba sin competir internacionalmente desde los Mundiales de Roma de 2009, estarán las habituales de Anna Tarrés para una cita que servirá igualmente de preparación para el Preolímpico y donde el objetivo es el complicar las cosas a las ascendentes chinas, que relevaron a las 'sirenas' en el Mundial de Shanghai (China) como rivales de las casi imbatibles rusas y que volverán a contar con el apoyo del público.
 
Pese al retorno de Mengual, el solo, que está fuera de concurso seguirá siendo cosa de Anna Tarrés. Además, las españolas competirán en dúo temático, equipo libre, combo y rutina acrobática con un equipo que completan Ona Carbonell, Thäís Henríquez, Alba Cabello, Marga Crespí, Clara Basiana, Sara Levy, Laia Pons y Mertixwell Mas.

"Un World Trophy en China es difícil. Es especial ya que volvemos a competir en China, que es un país emergente y vamos a ver como las valoran los jueces", señaló Fuentes en 'rfen.es', donde destacó que esta cita y el Preolímpico "son dos oportunidades casi únicas para entrenar y fijar coreografías".  Antes de partir hacia Pekín, la selección nacional realizó una exhibición con su equipo libre en Palma de Mallorca, en un homenaje a Marga Crespí, que les vino "perfecta para preparar este World Trophy", reconoció la tarraconense.
 
Una opinión que comparte la seleccionadora Anna Tarrés. "Fue un buen test antes de Pekín, pero nuestro objetivo son los Juegos, donde buscaremos las medallas, teniendo en cuenta que el oro va a estar carísimo", confesó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios