www.diariocritico.com

El Zaragoza pierde ante Osasuna y se hunde más (0-1)

Reparto de puntos e igualdad de los marcadores (1-1) en La Rosaleda y en San Mamés

Reparto de puntos e igualdad de los marcadores (1-1) en La Rosaleda y en San Mamés

domingo 11 de diciembre de 2011, 22:15h
El Racing de Santander arrancó este domingo un importante punto de San Mamés al empatar (1-1)ante el Athletic de Bilbao en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA y en el que los de Marcelo Bielsa no fueron capaces de salirse del 'guión' planteado por el conjunto cántabro, como consecuencia de la falta de claridad en su juego, y perdieron dos puntos en la prolongación. Este mismo resultado se dio en el Athletic-Racing y Málaga Osasuna (1-1). Al menospuntuaron todos los equipos, no así el Zaragoza, que cayó en casa ante el Mallorca y se hunde más como colista.
El Athletic saltó al césped intentando hacerse con el control del partido y combinando con facilidad, mientras que el Racing se limitaba a esperar a la contra. Los locales dominaban con convicción, pero sin velocidad y acusando la ausencia de un Fernando Llorente todavía lesionado.    La presión de los de Bielsa parecía asfixiar al Racing, que no presentaba oposición en la medular. El Athletic tocaba y tocaba, pero lo hacía de forma lenta y previsible. Sólo Iker Muniain llegaba con cierta intención hasta las inmediaciones del área racinguista.
   Fue entonces cuando los santanderinos mostraron sus cartas. En su primera llegada a la portería bilbaína, Diop a lanzó un disparo ligeramente desviado que estuvo a punto de sorprender a Iraizoz. La ocasión cántabra espoleó a los vascos que enviaron un balón al palo por mediación de Ander Herrera, pero el Racing no se descompuso, intentó plantear un encuentro incómodo y continuó con la idea de sorprender a los locales al contragolpe.
AURTENETXE PARECE ASEGURAR LA VICTORIA.    En los segundos 45 minutos, el Athletic trató de imprimirle más velocidad a su juego y con una ocasión fallada por Susaeta tras una asistencia de Toquero avisó de su posible cambio de actitud. No fue así, el Racing estaba muy bien plantado sobre el campo, mientras que a los vascos les faltaba claridad. Por ello, Bielsa intentó iluminar a su equipo con los cambios, pero no lograba que sus jugadores remataran entre los tres palos.
   Los de Juan José González tenían las ideas muy claras y no manifestaban signos de debilidad hasta que una internada de Toquero en la banda concluyó con un buen centro del delantero rojiblanco que fue 'cazado' por un mejor remate de Aurtenetxe, que envió el balón al fondo de la red.
   A partir de entonces, los 'leones' intentaron contener al Rácing que aprovechó la última ocasión del partido para anotar la igualada gracias a Álvaro González, quien remató a gol una falta sacada por Diop y vació un jarro de agua fría sobre la 'Catedral', que ve como su equipo suma su tercera jornada sin ganar.

  

FICHA TÉCNICA
   --RESULTADO: ATHLETIC DE BILBAO, 1 - RACING DE SANTANDER, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.    ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, Amorebieta (Ekitza, min. 69) , Aurtenetxe; Herrera, De Marcos (David López, min. 63), Iturraspe; Susaeta (Gabilondo, min. 60), Toquero y Muniain.
   RACING: Toño; Álvaro, Bernardo, Torrejón, Cisma; Diop, Colsa; Arana (Acosta, min. 14), Adrián (Julián Luque, min. 79) , Serrano y Munitis (Stuani, min. 86).  
--GOLES.    1-0 min.80. Aurtenetxe  
   1-1 min.90. Álvaró González
   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó a Iturraspe (min. 58), y a Iraola (min.87). ; por parte del Athletic, y a Arana (min.6), Óscar Serrano (min. 62), Munitis (min.67) y a Cisma (min.85) por el Racing.  
   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios