www.diariocritico.com
Un Granada recién ascendido 'se lleva por delante' al Levante (2-1)

Un Granada recién ascendido 'se lleva por delante' al Levante (2-1)

domingo 18 de diciembre de 2011, 19:07h
   El Granada se ha impuesto al Levante (2-1) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que los nazaríes cierran un año para enmarcar con 19 puntos, en la zona tranquila de la clasificación.
   El encuentro estuvo muy igualado hasta que los locales se adelantaron en el marcador y el Levante desapareció durante muchos minutos tras el segundo gol granadino. Los granotas intentaron batir a Roberto en varias ocasiones, pero sus lanzamientos no fueron demasiado afortunados y todos iban a parar a las manos del cancerbero.

   Los andaluces no habían llegado prácticamente al arco de Munúa, pero la suerte les acompañó en los minutos finales de la primera mitad. Abel Gómez botaba una falta desde la banda izquierda y el balón iba a parar a las manos de Barkero, por lo que el colegiado señalaba una pena máxima que transformaba Siqueira en el 1-0 lanzado a lo 'panenka'.

   En la jugada siguiente, Koné tuvo la oportunidad para empatar tras aprovechar un fallo de Diakhaté, pero Nyom sacó el balón bajo palos. Habría sido un golpe de ánimo para los levantinos, que tendrían que ver aún el segundo gol del Granada por medio de Abel Gómez tras aprovechar un rechace.

   En la segunda mitad, el Levante puso más empeño en volcarse sobre la portería contraria y obtuvo su premio con un gol de Koné en el minuto 60, que reducía diferencias aprovechando un despiste colectivo en un córner. Con el 2-1, los valencianos presionaban mucho más y tenían más el balón, pero las ocasiones llegaban con cuentagotas y no consiguieron volver a mover el marcador aunque estuvieron muy cerca con un disparo de Ballesteros al palo en el minuto 91.

   De esta forma, el Granada termina 2011 con 19 puntos, en la zona media de la tabla clasificatoria mientras que el Levante se marchará de vacaciones por Navidad en puestos de 'Champions League'.


FICHA TÉCNICA.   --RESULTADO: GRANADA, 2 - LEVANTE, 1 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, min.71); Uche (Dani Benítez, min.57), Jara (Jaime, min.81) e Ighalo.
   LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres (Rubén Suárez, min.58), Farinós, Valdo, Juanlu (El Zhar, min.76); Barkero (Iborra, min.71) y Koné.
--GOLES:
   1-0, min.35, Siqueira, de penalti.
   2-0, min.45, Abel Gómez.
   2-1, min.60, Koné.
   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Jara (min.74), por parte del Granada, y a Javi Venta (min.32), Barkero (min.33), Juanfran (min.39), Farinós (min.80) y Nano (min.90) por parte del Levante.
   --ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios