www.diariocritico.com

El serbio defiende el título que ganó la temporada anterior

2012 se inicia como acabó 2011: Nadal, segundo cabeza de serie tras Djokovic en Australia, el primer grande del año

2012 se inicia como acabó 2011: Nadal, segundo cabeza de serie tras Djokovic en Australia, el primer grande del año

lunes 09 de enero de 2012, 11:03h
El tenista español Rafa Nadal partirá como segundo cabeza de serie en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, que comienza el próximo 16 de enero en Melbourne Park, y donde el serbio Novak Djokovic, defensor del título será el primer preclasificado.

   El manacorí, campeón en 2009 y cuartofinalista el pasado año, liderará una vez más a la 'Armada' en las Antípodas, en una cita donde otros seis españoles contarán con el rango de cabezas de serie, cinco en el cuadro masculino y sólo Anabel Medina en el femenino.

   Así, David Ferrer, semifinalista el pasado curso, será quinto favorito; Nicolás Almagro, décimo; Feliciano López, decimoctavo; Fernando Verdasco, vigésimo segundo; y Marcel Granollers, vigésimo sexto.

   En cuanto a los grandes favoritos, Roger Federer, tetracampeón, partirá como tercer cabeza de serie; el escocés Andy Murray, finalista en 2011, cuarto, y Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, sexto.

   En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki partirá como primera cabeza de serie por delante de la checa Petra Kvitova, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova.

   La defensora del título, la belga Kim Clijsters, es duodécima favorita, aunque su lesión en Brisbane la pasada semana ha puesto en duda su participación.

   Por otra parte, la torrentina Anabel Medina será la única cabeza de serie española y partirá como vigésimo séptima favorita de cara al sorteo del cuadro final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios