www.diariocritico.com

Sucedió en la capital del país y se disparan las especulaciones

¿Una casualidad?: explota un coche bomba en Irán y quien muere es un científico nuclear

miércoles 11 de enero de 2012, 09:21h
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba sellada en los bajos del coche del fallecido en una plaza situada en el norte de la capital de Irán, Teherán, según ha informado la cadena de televisión estatal Press TV.
   Según estas informaciones, el fallecido sería el profesor de la Universidad Técnica de Teherán y científico nuclear Mostafá Ahmadi Roshan, mientras que de los dos heridos no se han publicado más datos, tal y como ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

   La bomba magnética habría sido ubicada en los bajos del coche por un motociclista desconocido cuando estaba estacionado en el barrio Seyed Khandan, en el norte de la ciudad.

   Ahmadi Roshan era director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán. No han trascendido más detalles sobre la explosión.

   La explosión ha tenido lugar en el segundo aniversario del asesinato del científico nuclear Majid Shahriari, ocurrido el 11 de enero de 2010. El atentado de este miércoles sigue un método similar a los ataques con bomba de 2010 contra el entonces profesor universitario Fereidoun Abbassi Davani, a día de hoy secretario general de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) y su colega Shahriari.

   Otro profesor universitario y científico nuclear, Masoud Alí Mohammadi, fue asesinado en un ataque terrorista con bomba en Teherán en enero de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios