www.diariocritico.com
Camuray y Rubens, duelo de Cortiñales en Dos Hermanas

Camuray y Rubens, duelo de Cortiñales en Dos Hermanas

Por DYC
viernes 13 de enero de 2012, 14:04h
Pocos caballos e interés limitado este domingo en Dos Hermanas, donde la disputa de las cinco carreras de la Quíntuple Plus darán continuidad al invierno nazareno, que vuelve a poner en escena un duelo a dos, como en las últimas citas, esta vez con el 'aliciente' de que tanto Camuray como Rubens, los dos favoritos para los 1500 metros del premio Nacional comparten colores de la Yeguada Cortiñal aunque no preparador lo que hace más interesante el enfrentamiento. No obstante en Diariocrítico trataremos de hacer más interesante el  programa dando con los ganadores de las cinco carreras.

Primera carrera:
Turrialba y Dixlesio son el papel de la carrera. Los dos vienen de formar gemela y deberían repetirla en esta prueba de amazonas y getleman. ¿Ganador? Lo lógico por las condiciones sería el de la cuadra Istagonza, aunque de la capacidad de lucha del pupilo de Roberto López se puede esperar todo.
Pronóstico; Turrialba, Dixlesio, Literario

Segunda carrera
Por la forma de ganar de Vereda en su debú en la pista es la favorita de la mañana. Lo único en su contra es lo prematuro de su enfrentamiento con machos, nada más cumplir los tres años, y la capacidad de progreso de alguno de sus rivales como es el caso de Byron Baby, que gustó también en su estreno. El debutante Principe Sinbad también gusta por origen y maneras.
Pronóstico; Vereda, Byron Baby, Principe Sinbad

Tercera carrera
Neska es una yegua muy arenera que en Dos Hermanas puede encontrar un hipódromo que se adapte a sus características. Lisselan Grace corrió muy valiente el Gran Premio y ahora en un nivel inferior y con esa carrera puede salir y llegar en primera posición. Y para completar el trío, la canaria Avon Ferry también puede aprovechar su situación en la tabla de pesos.
Pronóstico; Neska, Lisselan Grace, Avon Ferry

Cuarta carrera
Lototurf. Difícil pronóstico como cada semana. Covelo, ya con una carrera en el cuerpo, tiene que mejorar su presentación en la pista. Gamberro, que ya ha ganado y habrá cogido moral, y Aldonza, una yegua que puede adaptarse bien al trazado, son las tres opciones más fiables aunque el pronóstico es complicado.
Pronóstico; Covelo, Gamberro, Aldonza

Quinta carrera
Camuray y Rubens son las dos bazas más solidas. Pertenecer ambos a la yeguada Cortiñal no impedirá el duelo ya que al ser de preparadores distintos ambos correrán su probabilidad. Camuray se adapta mejor al trazado pero el peso y la supuesta recuperación de su compañero, al que se le intuye más subida, le hace vulnerable. Para luchar con ellos Corcubion, que no llegó lejos de los mejores en su última, puede aprovechar para pescar en río revuelto.
Pronóstico; Rubens, Camuray, Corcubión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios