www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Massa: Ayrton Senna le negó un autógrafo

Massa: Ayrton Senna le negó un autógrafo

viernes 12 de octubre de 2007, 00:01h

El piloto brasileño más exitoso de la última década en la Fórmula 1, Felipe Massa, compartió con sus compatriotas un secreto de infancia: la tristeza que sintió de niño cuando su ídolo, el fallecido campeón Ayrton Senna, se negó a darle un autógrafo. “En ese día me sentí triste, pero aprendí algo.

Hoy, a veces ocurren situaciones en las que yo no puedo dar un autógrafo. Pero, si es un niño que me lo pide, casi nunca lo niego”, afirmó el piloto de la Ferrari, quien el 21 de octubre disputará en Sao Paulo la última prueba de la temporada de 2007 del campeonato mundial de pilotos, el Gran Premio de Brasil.

El brasileño, quien aguardará el inicio de los tests en Sao Paulo, aseguró que, pese a que ya no tiene posibilidades de alzarse con el título, hará todo por ganar la prueba en Interlagos, y sólo renunciará a una victoria si su compañero de escudería, el finés Kimi Raikkonen, tiene una posibilidad real de ser campeón.

“Voy a correr para ganar, como siempre. Está claro que trabajo para un equipo, pero me parece muy difícil que Kimi pueda luchar por el título. Si ocurre ese milagro, entonces sí pensaré en ayudarlo.

Pero sólo desistiré del podio si, por algún milagro, los dos bólidos de McLaren (del inglés Lewis Hamilton y del español Fernando Alonso) tienen problemas y no están entre los ocho primeros”, expresó.

****La FIA velará por la igualdad de trato entre Hamilton y Alonso

Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vigilará en el Gran Premio de Brasil para que Fernando Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato equitativo del equipo McLaren en la carrera en la que se juegan el título mundial de Fórmula uno.

El presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, que estará en el circuito de Interlagos como invitado del jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis. "Ron Dennis me ha invitado para que esté allí viendo las evoluciones del equipo como presidente de la Federación para que vea que no tienen nada que esconder", afirmó Gracia.

El presidente confirmó que en Brasil estará un comisario de la FIA "muy pendiente de que nada malo le suceda a Fernando, sobre todo en la calificación, que es donde se han producido más quejas o situaciones extrañas en los últimos grandes premios".

Las dudas surgidas a este respecto llevaron al equipo McLaren a emitir este miércoles un comunicado en el que prometía para el GP de Brasil "igualdad de trato" y limpieza" para sus dos pilotos, Lewis Hamilton, líder del Mundial, y Fernando Alonso, segundo a cuatro puntos del británico.

"El equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirmaba la nota.

Ron Dennis aseguró que los dos pilotos han luchado todo el año en completa igualdad, y que así seguirá siendo en la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil. "El equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad, y esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil", dijo Dennis.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, se mostró muy enfadado tras el Gran Premio de China porque no entendía por qué había perdido tiempo respecto a su compañero de equipo Hamilton en la calificación pese a haber hecho dos vueltas perfectas.

****Riquelme ve difícil que pueda jugar por Boca el Mundial de clubes

El futbolista argentino Juan Román Riquelme dejó entrever hoy que será muy difícil que pueda jugar para Boca Juniors el Mundial de clubes en diciembre en Japón. Riquelme cree que Villarreal no lo autorizaría, y que no correspondería que ocupara el lugar de alguno de los jugadores que han trabajado durante toda la temporada con la ilusión de estar allí.

“Veo difícil que Villarreal lo permita. Además, me conozco y sé que no iría por un partido sabiendo que hay muchachos que han estado trabajando meses para esto”, dijo Riquelme a la cadena televisiva Fox Sports.

“Los muchachos van a querer estar allí. Boca tiene grandes jugadores y yo soy jugador del Villarreal, con contrato hasta el 2009″, remarcó el futbolista, que está en Buenos Aires a las órdenes de la selección nacional argentina para el partido debut del sábado ante Chile por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Riquelme recordó que los meses que estuvo en Boca, este año, fueron “maravillosos”, porque, entre otras cosas, se conquistó la Copa Libertadores de América. “Pero la Copa América (de Venezuela) también me dejó muy satisfecho, sacando la final”, aclaró, ya que Argentina perdió con Brasil 3-0 el encuentro decisivo.

Sobre la “crisis” de Boca tras caer por 2-0 ante River Plate el domingo pasado por el torneo Apertura local, Riquelme confió en la rápida recuperación de los jugadores. “Pienso que Boca va a seguir ganando; tiene grandes jugadores y ahora tiene que pensar de la mejor manera para enfrentar al Milan”, uno de los posibles rivales en el Mundial de diciembre.

Respecto de su situación en el Villarreal reiteró que sigue entrenando como cualquier jugador del plantel, “con la ilusión de llegar al sábado y aparecer en la lista de concentrados” Lamentó que con el técnico chileno Manuel Pellegrini “nunca” tuvo diálogo.

“Nunca hemos hablado. No solamente ahora, pero creo que le estamos dando demasiada importancia a un tema”, subrayó.

****Argentina se despreocupa de Chile: Messi

En sintonía con el resto de sus compañeros de Argentina, Lionel Messi dijo este jueves que “ni me preocupa'’ el juego que desplegará Chile el sábado en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.

“Voy a jugar como siempre lo hago en Barcelona y en la selección'’, declaró en reunión de prensa Messi, quien estará en el ataque al lado de Carlos Tevez o Sergio Agüero, en la única duda que tendría el técnico del equipo Alfio Basile.

Messi dijo que lo vital del encuentro ante Chile “es hacer las cosas bien'’ porque “ahora empieza lo importante, tenemos que empezar ganando, hay un camino largo'’.

“Con Chile será un partido complicado, pero es importante que jugaremos a estadio lleno'’, dijo Messi en la concentración de Argentina, en la vecina ciudad de Ezeiza, donde Argentina se entrenaba más tarde a puertas cerradas como lo hizo un día antes.

En esa práctica, Tevez salió en el equipo titular que venció 3-0 a un plantel formado mayormente por juveniles. “Eso no quiere decir nada, todos estamos en condiciones de ser titulares'’, dijo el jueves Tevez, quien en ese encuentro de 45 minutos metió dos goles y Messi uno.

“Todos los jugadores tienen que estar contentos porque el técnico está en problemas para armar el equipo porque hay buenos jugadores'’, agregó el delantero del Manchester United. Según Juan Román Riquelme, quien no es tenido en cuenta en su club Villarreal, ante Chile será un partido que “no hay que hacerlo tan dramático.

Pienso que Argentina va a salir a ganar desde el primer minuto'’. “No importa lo que haga Chile'’, destacó el enlace, ya que si Argentina tiene “una buena tarde'’ va a ganar el partido . El defensor Martín Demichelis comentó que la formación titular no ha sido confirmada por Basile, pero se mostró entusiasmado si le toca salir de entrada, tal como parece.

“Si juego, y eso sería bueno, buscaré retribuir la confianza'’, dijo el defensor del Bayern Munich. Sobre el duelo subrayó que “hay que ver cómo se plantea el partido. Por ahí uno planifica muchas cosas y en un segundo se va modificando todo; haremos la nuestra'’.

Para el mediocampista Esteban Cambiasso “hay que hacer las cosas bien de entrada, porque si no hacés las cosas bien acá, en la fase final no estás'’. “Argentina tiene que pensar en su juego propio, por lo cual no analizamos tanto a Chile'’, agregó el jugador del Inter de Italia.

Salvo la duda entre Tevez o Agüero, para el partido en la cancha de River Plate el resto del equipo saldría con Roberto Abbondanzieri en el arco; Javier Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze en la defensa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Cambiasso en el medio; Riquelme como enlace, y Messi en la puntada final.

****El Real Madrid lucirá en Europa la bandera española en la bocamanga de la camiseta

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recibió con "gran honor y satisfacción" el nombramiento del club como 'Embajador Honorario de la Marca España'. Además reiteró que, en cuanto se solucionen "unos problemas" con la marca que les viste su intención es "llevar la bandera de España en la bocamanga de la camiseta en los partidos internacionales, tanto en casa como fuera".

Este reconocimiento, otorgado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, reconoce a las personas o instituciones que "han contribuido al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior".

Calderón aseguró que este reconocimiento, además de suponer "un gran honor y satisfacción" sirve para "dar carácter oficial a algo que oficiosamente todo el mundo consideraba: que el Real Madrid es uno de los embajadores más importantes de España en el extranjero".

El acto tuvo lugar en el Casino de Madrid, aunque horas antes el Príncipe de Asturias entregó en el Palacio de la Zarzuela sus acreditaciones a los galardonados, entre ellos Ramón Calderón, en representación de "club de fútbol español más conocido por su trayectoria de éxitos internacionales y proyectar una imagen de España como país de primer nivel en el ámbito del deporte".

El máximo mandatario blanco aprovechó para contar una anécdota que le había desvelado Mario Vargas Llosa, quien en una ocasión viajó a Irak enviado por la ONU y al bajarse del coche escucho que todo el mundo gritaba algo a su alrededor, que era 'Real Madrid', porque el escritor viajaba en un vehículo con bandera española.

Además del Real Madrid, recibieron sus credenciales Joan Massagué, en la categoría de 'Ciencia e Innovación', Pedro Luis Alonso, en 'Acción Social', Javier Solana, en 'Relaciones Institucionales', Rafael del Pino, en 'Gestión Empresarial'), Pedro Almodóvar, en 'Cultura' y el Grupo Hola en la categoría de 'Comunicación'.

****Beckenbauer estima que Messi recuerda a Maradona

El ex técnico alemán Franz Beckenbauer reconoció hoy que el atacante argentino Lionel Messi, recuerda los mejores momentos del astro Diego Armando Maradona.

Beckenbauer, clasifica al letal delantero del Barcelona dejugador más desequilibrante del once argentino, el cual debutará el sábado frente a Chile en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Suráfrica 2010.

"Cuando lo vemos correr con el balón y disfrutamos sus excelentes habilidades para desbancar la marca de los contrarios, con toda justeza nos trae a la memoria el juego deslumbrante de Maradona", afirmó el presidente del Bayern Múnich.

"Hace tiempo que observamos lo que es capaz de hacer con su escasa estatura. Parece que Messi puede anotar goles cuando quiere", agregó el káiser.

****Maldini jugará el viernes en amistoso contra Athetic de Bilbao

El capitán del Milan Paolo Maldini jugará el viernes un partido amistoso contra el Athletic de Bilbao en su regreso a las canchas después de ser operado de la rodilla en mayo. El zaguero de 39 años dijo que posiblemente jugará sólo el primer tiempo.

“Es una prueba importante después de más de cuatro meses'’, indicó Maldini el jueves. “He trabajado duro'’. Maldini se retirará después de esta temporada.

****Argentina es predecible pero difícil, dice Sudáfrica

La fórmula de Argentina en el mundial de rugby no es ningún secreto pero tampoco hace más fácil derrotar a Los Pumas, opinaron el jueves los jugadores de Sudáfrica, rivales de los sudamericanos en las semifinales del torneo.

La estrategia de Los Pumas es patear el balón para ganar territorio y usar el poder de su pack para luchar por los últimos metros hasta la línea de try. La táctica llevó a Argentina a su primera semifinal en un mundial de rugby, en la que chocará el domingo con los Springboks en el Stade de France.

Argentina está invicta con cinco triunfos hasta el momento, el mismo récord que Sudáfrica, por lo que es un equipo que se merece mucho respeto, indicó el sudafricano Victor Matfield. “Sabemos que dependen mucho de sus forwards para darles impulso, y tienen muy buenos pateadores'’, indicó.

“Creo que han jugado de la misma forma en todos sus partidos, así que sabemos lo que nos espera. Es un estilo muy difícil para enfrentar porque no ceden mucho. Por eso será un partido tan importante'’.

“Son una potencia a tener en cuenta'’, agregó. Matfield dijo que él y los otros forwards de los Boks tendrán que dar el máximo para controlar a los argentinos. “Tenemos que asegurarnos que no tengan mucho la pelota'’, sostuvo.

“Se trata de usar la pelota efectivamente'’. Dijo que no le preocupa si ese plan convierte al partido en un duelo entre forwards. “Alguna gente quiere ver juego en la línea trasera, pero a alguna gente también le gusta ver jugar a los forwards'’, señaló Matfield.

“Pero siempre habrá alguna pérdida de balón y se verá lo emocionante del rugby, y por eso se necesitan jugadores que hagan la diferencia. Ojalá nosotros tengamos más que ellos'’, sostuvo.

En el partido de la semana pasada contra Fiji por los cuartos de final, Sudáfrica perdió demasiado el balón y falló muchos tackles. Los Boks tratan de arreglar esos errores esta semana. Sudáfrica nunca ha perdido contra Los Pumas en 11 encuentros, y es favorito para llegar a su primera final desde 1995.

Pero Matfield cree que ambas escuadras tendrán los mismos nervios. “Ellos tienen la misma presión'’, dijo. “Es su primera vez en las semifinales, al igual que para muchos de nosotros, y es una gran oportunidad para que ellos ganen la Copa del Mundo, al igual que para nosotros'’. Indicó que no cree que la experiencia haga la diferencia.

****La abundancia de ases marca la serie Boston-Cleveland

Josh Beckett y C.C. Sabathia protagonizarán el viernes un duelo de candidatos al Cy Young cuando los Medias Rojas de Boston reciban a los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Con varios rostros ahora en bandos rivales, el duelo tiene a Boston como favorito en los papeles. Pero esta es una serie que tranquilamente podría irse a su máximo de siete juegos. El motivo se sustenta en el pitcheo.

Gracias a Sabathia y Fausto Carmona, los Indios tienen la materia prima frenar a David Ortiz, Manny Ramírez y los otros bates de la artillería de los Medias Rojas. Tanto Sabathia como el dominicano Carmona se anotaron 19 triunfos durante la temporada regular, y Cleveland emergió victorioso cuando ambos abrieron en los dos primeros juegos de la serie que le ganaron 3-1 a los Yanquis en la primera ronda.

Ambos son candidatos fuertes para recibir el premio Cy Young, al igual que Beckett. El derecho de Boston se convirtió este año en el primer pitcher desde el 2005 con 20 victorias. Beckett se ha acostumbrado a lanzar de manera sublime en el mes de octubre.

Cuando el viernes suba a la lomita del Fenway Park, intentará prolongar la racha de 18 innings en blanco que ha colgado y lo hará con ocho días de descanso tras haber lanzado una blanqueada en el primer juego de la serie pasada ante los Angelinos de Los Angeles.

Boston y Cleveland vuelven a verse frente a frente en una postemporada, luego de librar tres enfrentamientos entre 1995-99. Los Indios ganaron dos de esas series y entonces tenían en sus filas a Ramírez. El dominicano, que definió el segundo juego ante los Angelinos con un descomunal jonrón sobre el Monstruo Verde, es ahora el cuarto bate de los Medias Rojas, donde ha jugado desde el 2000.

Además, el piloto de Boston Terry Francona y el coach de pitcheo John Farrell fueron compañeros de equipo con los Indios en 1988. Trot Nixon, ahora jardinero suplente de Cleveland, es recordado con cariño en Boston por haber bateado para .357 en la Serie Mundial de 2004, cuando los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años sin campeonatos.

En la temporada regular, Medias Rojas e Indios acabaron con idénticos récords de 96-66, los mejores en las Grandes Ligas. Pero Boston se quedó con la ventaja de más juegos como local, ya que ganó 5-2 en los duelos entre sí.

Eso no le quita el sueño a Cleveland. Se suponía que Nueva York, con todo su pelotón de experimentados astros y que había barrido los seis juegos de la campaña regular, era el amplio favorito, pero los Indios los silenciaron en el Yankee Stadium.

“¿A quién le importa?'’, dijo el inicialista de los Indios Ryan Garko sobre el favoritismo de Boston. “Eso pasa a segundo plano cuando el juego arranca. Sabemos que Boston es un gran equipo, pero tenemos la fe de que haber eliminado a los Yanquis es apenas el comienzo para nosotros'’.

Donde sí hay una diferencia abismal es que Cleveland tiene un nómina de 62 millones de dólares, una que palidece con respecto a los 143 millones que se gasta Boston en salarios. Para acceder a su primera serie de campeonato desde 1998, Cleveland jugó a pedir de boca ante los Yanquis: pitcheo infranqueable, hits oportunos y hasta algo de suerte con una invasión de insectos.

Como lo fue Boston hasta hace poco, los Indios quieren acabar con una prolongada espera por ganar una Serie Mundial, título esquivo desde 1948. Su piloto Eric Wedge dejó todo intacto para enfrentar a Boston, que sí cambió el orden de abridores para los juegos 2 y 3. Francona puso a Curt Schilling para que se encargue del segundo ante Carmona.

Daisuke Matsuzaka, quien abrió el segundo por Boston en la primera ronda, abrirá el tercero en Cleveland ante Jake Westbrook. El único cambio en Cleveland fue que Wedge se afeitó su barba. ¿Alguna cábala? Wedge se echó a reír y respondió que “ahora no me pondré a hablar sobre mis hábitos de afeitar'’.

****Tenista Chela avanza, Nalbandian eliminado en Viena

El argentino Juan Ignacio Chela se recuperó de un difícil primer set y derrotó el jueves 4-6, 6-3, 6-2 a Jurgen Melzer en la segunda ronda del torneo de Viena de la ATP. Chela, séptimo cabeza de serie y 16to en el ranking mundial, llegó a los cuartos de final de un torneo por décima ocasión esta temporada.

En la siguiente ronda enfrentará al favorito Novak Djokovic o a Tomas Zib. Melzer perdía 3-1 antes de ganar el primer set, y luego le quebró el saque a Chela en el primer game del segundo. Pero el sudamericano se recompuso y dominó de ahí en adelante con su poderosa derecha desde la línea de fondo.

El “Flaco'’ Chela intenta sumar puntos para clasificarse al Masters de noviembre en Shanghai. Su compatriota David Nalbandian no corrió con la misma suerte y fue eliminado 5-7, 6-3, 6-1 por el suizo Stanislas Wawrinka.

Nalbandian, que no jugaba desde hace un mes tras perder en el Abierto de Estados Unidos, ganaba 5-3 pero tuvo problemas para cerrar el primer set. En el segundo, Wawrinka le quebró el saque dos veces, y el suizo volvió a robarle el servicio en tres ocasiones en el último set para asegurar el triunfo.

Wawrinka se enfrentará en cuartos de final con el español Feliciano López, que superó 6-3, 3-6, 6-4 al austríaco Stefan Koubek.


****Serena Williams avanza a cuartos de final en la Copa Kremlin

La estadounidense Serena Williams avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa Kremlin gracias a una victoria 7-5, 6-4 sobre la ucraniana Tatiana Perebiynis.

A Williams le costó cerrar el partido, ya que Perebiynis levantó tres bolas para match hasta que la cuarta cabeza de serie estadounidense finalmente definió con un revés.

En la segunda ronda del torneo masculino, el ruso Mikhail Youzhny, segundo preclasificado, fue eliminado por el alemán Michael Berrer al caer 7-5, 6-4.

****Federer, por quinta vez en el Kooyong Classic

El tenista suizo, encabeza el grupo de ocho tenistas de élite que competirán en el torneo a realizarse del 9 al 12 de enero.

Melbourne, Australia.-El suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, defensor del título, participarán por quinta vez consecutiva en el torneo de exhibición Kooyong Classic, preparatorio para el Abierto de Australia, según informaron hoy los organizadores.

El número uno del mundo, que aspira a ganar su decimotercer Grand Slam a partir del 14 de enero en el Melbourne Park, encabeza el grupo de ocho tenistas de élite que competirán en el torneo a realizarse del 9 al 12 de enero.

Aparte del suizo y Roddick jugarán también el ruso Marat Safin y el chileno Fernando González, un ganador del Abierto de Australia y un finalista, respectivamente. Completan el cuadro el alemán Thomas Haas, el croata Ivan Ljubicic y el británico Andy Murray.

 ****Boxeador Holyfield busca el título de la OMB en Moscú

La última vez que un famoso púgil estadounidense peleó en Rusia, el público terminó coreando su nombre tras una victoria épica. Claro, los golpes fueron lanzados por Sylvester Stallone en la película Rocky IV.Esta vez, el estadounidense Evander Holyfield tratará de ganar el sábado su quinto campeonato mundial de los pesos completos cuando se enfrente con el invicto ruso Sultan Ibragimov.

Si Holyfield esperaba ganarse el cariño del público ruso antes de su pelea contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, quizás debió ser un poco más discreto a la hora de explicar su retraso en viajar a Rusia. “Cuando me enteré que él (Ibragimov) estaba entrenándose acá, pensé, ‘¿por qué voy a ir (a Rusia) tan temprano?”’, dijo Holyfield.

“El está pensando lo mismo que yo: ‘yo no voy a ir allá (Rusia). ¿Para qué?’ Creo que vamos a estar allá la menor cantidad de días posibles'’. Ibragimov (21-0-1, 17 nocauts) incluso está parodiando el papel de Ivan Drago, el rival de Rocky en la cuarta película del popular boxeador ficticio, para promover las ventas del sistema pague por ver.

Holyfield espera lograr un inesperado triunfo contra todas las apuestas como primer paso en su meta de unificar los títulos de la máxima división. Holyfield, quien está a punto de cumplir 45 años y supera al ruso por 13 años, enfrenta un difícil reto.

“Sí, pero es una prueba más difícil para Ibragimov'’, dijo Ronnie Shields, entrenador de Holyfield. “Hay que ir paso a paso. Es como caminar, hay que gatear antes de poder caminar. Así que ahora estamos gateando'’.

“Ibragimov es un muy buen peleador, y por eso está invicto. Su estilo es de lanzar muchos golpes, a veces se aleja, a veces se acerca. Hemos practicado para ambos'’ estilos, agregó. Holyfield (42-8-2) ha peleado dos veces fuera de Estados Unidos, ambas en Francia y ambas victorias por nocauts hace 20 años. Mucha gente se pregunta si debe seguir peleando después de tantos años en el cuadrilátero, con sus reflejos lentos y la gran acumulación de golpes recibidos.

****Passion Richardson se niega a devolver medalla que obtuvo en los Juegos Olímpicos

La atleta estadunidense Passion Richardson, que en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 ganó bronce junto con Marion Jones en los relevos 4×400, quiere quedarse a toda costa con la medalla, pese a la confesión de doping de su compañera en la carrera.

“Yo me comporté deportivamente, ¿por qué debo pagar ahora las consecuencias de la decisión errónea de otra?”, dijo Richardson el miércoles a la emisora de televisón de Nueva York CBS.

Según las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en caso de doping de un miembro de los relevos los demás atletas son también descalificados.

Sin embargo, sólo el Comité Olímpico Internacional (COI) puede exigir la devolución de las medallas. La próxima reunión del comité ejecutivo está fijada para el 10 de diciembre en Lausana.

El presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Peter Ueberroth, ya anunció que iba a pedir a las corredoras norteamericanas que devolviesen las preseas. “Pensamos que si una competición se gana de manera injusta debe devolverse el premio recibido. Y los relevos se ganaron por medios no limpios”, dijo.

Marion Jones devolvió el lunes las medallas ganadas en Sydney, tres de oro y dos de bronce, luego de que la atleta de 31 años se confesase culpable el pasado viernes ante un tribunal de Nueva York de haberse dopado con esteroides de septiembre de 2000 a julio de 2001. Aparte de bronce en los relevos 4×400, Jones ganó también oro en el 4×100.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios