www.diariocritico.com

Análisis de las portadas de los principales diarios de Perú

Oposición no pudo sacar a Alva Castro del gabinete

Oposición no pudo sacar a Alva Castro del gabinete

viernes 12 de octubre de 2007, 08:10h

El tema que capturó la atención de los principales diarios de la capital, fue la frustrada censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro, gracias a la ausencia de varios miembros de la oposición y al “apoyo” fujimorista. 

Perú 21 abre su primera plana señalando: “Se queda con roche”, en referencia al ministro del Interior, Luis Alva Castro, agregando que se salvó de la censura por diez votos. El tabloide informa que votaron a favor 51 legisladores, entre Nacionalistas, upepistas, miembros de Alianza Parlamentaria y algunos congresistas de Unidad Nacional, mientras que 30 congresistas, Apristas y 2 del Grupo Especial, votaron en contra. La bancada fujimorista en pleno se abstuvo.

 

El Comercio titula en portada: “Con abstención fujimorista Alva Castro salvó censura”. El decano de la prensa nacional, advirtió que faltaron diez votos en el Congreso para posibilitar su salida de la cartera y agrega que los cuestionamientos sobre compras de patrulleros y pertrechos para la policía no lograron inclinar la balanza oficialista.

 

La República publica: “UPP y UN lo salvan” y agrega que el Ministro del Interior Luis Alva Castro, les debe la cartera a ocho legisladores upepistas y 4 de Unidad Nacional, quienes no asistieron a la votación de la moción de censura. Asimismo, informa que la oposición sólo alcanzó 51 de los 61 votos necesarios.

 

Correo señala en portada que el titular del Interior, Luis Alva Castro: “Se quedó”, agregando que logró capear la censura en su contra gracias a la abstención de la bancada fujimorista, por lo que la oposición no llegó a conseguir los 61 votos necesarias para sacar del gabinete al ministro Aprista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios