www.diariocritico.com

Neelie Kroes critica la probable aprobación de la ley

La Comisión Europea: 'el exceso de velocidad es ilegal y no pones badenes en autopista'

La Comisión Europea: "el exceso de velocidad es ilegal y no pones badenes en autopista"

viernes 20 de enero de 2012, 18:23h
La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha publicado este viernes varios comentarios en una red social para criticar la versión de la ley contra la piratería en Internet (SOPA, por sus siglas en inglés) que prepara Estados Unidos.
 "El exceso de velocidad es ilegal, pero no pones badenes en la autopista #SOPA", ha escrito en Twitter horas después de que el FBI lanzara su operación contra la web Megaupload.

   La vicepresidenta comunitaria "nunca dirá que la piratería es aceptable, pero la piratería es solo una parte", ha matizado el portavoz de Kroes, Ryan Heath, que ha recalcado la "preocupación" de Bruselas por el desarrollo de la ley que prepara Estados Unidos, al tiempo que ha insistido en que el 'tuit' publicado "no es un ataque directo a nuestro socio americano", pese a que concluye con la mención #SOPA.

   La Unión Europea cuenta con "un arsenal jurídico" para que los Estados miembros combatan la piratería en la red y se debe "garantizar el respeto de las normas", ha añadido el portavoz.

   Kroes ha publicado varios comentarios en relación a la situación de Internet que han seguido a la operación contra la web Megaupload, servicio 'on line' de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería.

   "Mi opinión es que la regulación de Internet debe ser efectiva, proporcionada y proteger las ventajas de una red abierta" y "Feliz por el cambio de tendencia en #SOPA: no necesitamos mala legislación cuando deberíamos de estar salvaguardando los beneficios de una red abierta", han sido los otros 'tuits' firmados por Kroes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios