www.diariocritico.com

Este sábado se celebra su funeral en la Catedral de Santiago

La clase política viaja hasta Galicia para dar su último adiós a Fraga

La clase política viaja hasta Galicia para dar su último adiós a Fraga

sábado 21 de enero de 2012, 12:43h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer y los ministros de Defensa, Alberto Ruíz Gallardón; de Sanidad, Ana Mato, y de Fomento, Ana Pastor, acaban de entrar en la catedral para asistir al funeral institucional por el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga.
También a acude a este homenaje la cúpula mayor del PP, así como el candidato del partido a la Presidencia de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con todos los conselleiros del Gobierno gallego, que esperaron en el Pazo de Raxoi el momento de cruzar la Praza do Obradoiro para asistir de acudir a la ceremonia religiosa en la catedral.

Igualmente, asisten a la ceremonia los tres expresidentes de la Xunta Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. Entre los asistentes, está también el líder del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, quien manifestó su pésame a la familia de Fraga, tanto personal como política y su respeto "para quien fue durante muchos años presidente de la Xunta".

El funeral es oficiado en la catedral compostelana por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, mientras que varios cientos de personas lo siguen desde la Praza del Obradoiro a través de una pantalla gigante. Al igual que en el entierro celebrado en Perbes (Miño) el pasado martes, la Real Banda de Gaitas de Ourense interpretará el Himno del Antigo Reino de Galicia en este funeral, que terminará con un acto en la plaza en el que se proyectará un vídeo sobre la vida de Fraga, antes del broche final con el Himno Galego, que escucharán las autoridades desde un palco exterior.

Lea también:
- Más de 5.000 personas acuden a su funeral
- ESPECIAL: Muere Manuel Fraga>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios