www.diariocritico.com

23 puntos del pívot español

Otro partidazo de Gasol lleva a los Lakers a derrotar a sus eternos rivales y vecinos de los Angeles Clippers

Otro partidazo de Gasol lleva a los Lakers a derrotar a sus eternos rivales y vecinos de los Angeles Clippers

jueves 26 de enero de 2012, 12:05h
Los Angeles Lakers, de la mano de un inspirado Pau Gasol, que firmó un nuevo 'doble-doble', se hicieron con el triunfo en el derbi angelino (96-91) ante los Clippers en un espectacular encuentro disputado en el Staples Center y rompieron la preocupante racha de tres derrotas consecutivas.
Los de Mike Brown se reencontraron con su buen juego para neutralizar al nuevo y ambicioso proyecto de sus vecinos. Kobe Bryant como estilete ofensivo, el escolta firmó 12 de sus 24 puntos en el último cuarto para certificar el triunfo de los púrpura y oro, y con Pau Gasol, de nuevo con dobles figuras con 23 puntos y 10 rebotes, fueron más que suficientes para sumar un triunfo más en su casillero.

Anulando con una buena defensa la capacidad ofensiva de Chris Paul, que acabó con sólo 4 puntos aunque brindó 12 asistencias en el que era su partido de vuelta tras perderse cinco encuentros por lesión y con el morbo de haber protagonizado el 'culebrón' del verano en la NBA cuando a punto estuvo de recalar en Lakers, los púrpura y oro se tomaron su particular revancha, después de haber sumado hasta tres derrotas en sus últimos enfrentamientos.

Sin los puntos de 'CP3', los Clippers veían como su poderío ofensivo lo lideraba Blake Griffin, que firmó 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Caron Butler como Mo Williams añadieron 16 puntos de unos Clippers, que llevaban el mando del marcador en el inicio de los primeros tres cuartos y medio del encuentro aunque la reacción final de Lakers, con Gasol y Bryant, cambió el signo del encuentro.

Un igualado derbi angelino que se decidía en los instantes finales del encuentro, gracias a Andrew Bynum, autor de 19 puntos, mientras que la intensidad defensiva de Metta World Peace fue determinante también para el triunfo de los púrpura y oro, que rompen la racha negativa de tres derrotas.  Así, a falta de dos minutos, los angelinos apretaron en defensa para lograr una renta cómoda (89-84). Sin embargo, el final no iba a ser tan plácido y unos tiros libres de DeAndre Jordan ajustaban el luminoso del Staples aunque las últimas jugadas de Bynum, con un tapón incluido, decantaron el duelo para los de Mike Brown. 
 
FICHA TÉCNICA.
 
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 96 - LOS ANGELES CLIPPERS, 91.
 
--EQUIPOS.
 
   LOS ANGELES LAKERS: Fisher (11), Bryant (24), Bynum (19), Barnes (2) y Pau Gasol (23) --cinco inicial-- World Peace (3), Murphy (-), McRoberts (-), Goudelock (14) y Ebanks (-).

   LOS ANGELES CLIPPERS: Paul (4), Billups (9), Jordan (11), Griffin (26) y Butler (16) --cinco inicial-- Gomes (2), Evans (2), Williams (16), Fove (5), Jones (-).

   --PARCIALES: 25-27, 24-24, 19-20 y 28-20.
 
   --ARBITROS: Marat Kogut, Rodney Mott y Eddie F. Rush. Eliminado por personales Josh McRoberts (Lakers).

   --PABELLÓN: Staples Center. 18,997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios