www.diariocritico.com

Es el mayor filántropo del mundo

Bill Gates, el multimillonario alternativo: pide pagar más impuestos

Bill Gates, el multimillonario alternativo: pide pagar más impuestos

viernes 27 de enero de 2012, 12:05h
Lo hará por imagen, pero es increíble el cambio que supone respecto a los habituales millonarios del planeta. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado en una entrevista que los impuestos en EEUU "deberían subir para los ricos y no para el resto" porque eso "es lo justo". Además, considera que él "no cree que está pagando lo suficiente".
   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado este jueves su campaña electoral. Entre las medidas presentadas, Obama ha propuesto ante ambas Cámaras del Congreso la subida de impuestos para los más ricos para hacer frente a la actual situación económica del país.

   Sobre la intervención de Obama en el Congreso estadounidense ha sido preguntado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y sobre su opinión respecto a esta propuesta del presidente del país. Lejos de exponer argumentos en contra, Gates ha asegurado que debido al déficit presupuestario por el que atraviesa EE.UU. los ingresos tendrán que subir.

   "Estados Unidos tiene un déficit presupuestario enorme así que los impuestos tendrán que subir. Y ciertamente estoy de acuerdo con que los impuestos deberían subir para los ricos y no para el resto. Es lo justo", ha asegurado Gates en una entrevista a la BBC recogida por BBC Mundo.

   Además, el cofundador de Microsoft espera que esta situación de déficit se supere con sacrificio, llevado a cabo entre todas aquellas personas con mayores posibilidades económicas, ya que él mismo considera que en la actualidad no está pagando los suficientes impuestos si se comparan con sus ingresos.

   "Espero que podamos resolver este déficit con un sacrificio compartido. Que todos sintamos que hemos hecho nuestra contribución. En estos momentos, yo no creo que la gente como yo esté pagando lo suficiente", concluye Gates.


BILL GATES, SOLIDARIO

   El cofundador de Microsoft, la segunda persona más rica del mundo, está involucrado en obras solidarias y filantrópicas a través de Gates Foundation, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo. Bill Gates se ha comprometido con diversas causas sociales utilizando su fundación como vehículo de ayuda.

   Una de las últimas iniciativas solidarias de Gates ha sido la lucha contra la polio, campaña en la que colabora el equipo español de fútbol F.C. Barcelona.

   Con la campaña 'Más que un gol', las dos entidades están concienciando a los usuarios sobre la enfermedad y buscan recabar apoyos para eliminarla gracias al envío de vacunas a los países que todavía sufren el azote de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios