Resta importancia al dato de la EPA
Economía fija una tasa de paro del 25% como punto máximo en 2012
viernes 27 de abril de 2012, 13:38h
Última actualización: viernes 27 de abril de 2012, 13:43h
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado este viernes que prevé que la tasa de paro llegue este año al 25 % como máximo.
En la rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Jiménez Latorre ha explicado la subida del paro en el primer trimestre del año por la reducción "importante" del número de ocupados y la "ligera" caída de la población activa.
Ha añadido que la magnitud del paro es "evidente" y que en los datos de la EPA también han influido la fuerte caída de la actividad iniciada a mediados de 2011 y un "importante componente estacional", pero que en términos desestacionalizados los datos serían similares a los del último trimestre.