www.diariocritico.com

También Albert Ramos se mete en segunda ronda

Tras el martes negro, Verdasco y Almagro vencen y 'lavan' la imagen de la armada en Buenos Aires

Tras el martes negro, Verdasco y Almagro vencen y 'lavan' la imagen de la armada en Buenos Aires

miércoles 22 de febrero de 2012, 08:50h
Los tenistas españoles Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Ramos consiguieron acceder a la segunda ronda del torneo de Buenos Aires -donde cayeron todos los componentes de la 'armada' 24 horas antes-, tras vencer al francés Eric Prodon (6-4, 6-1), al italiano Potito Starace (4-6, 6-3, 7-6(4)) y al argentino Juan Ignacio Chela (4-6, 6-3, 6-4) respectivamente, mientras que Javier Martí no pudo hacer lo propio y se despidió del torneo tras ser superado por el francés Benoit Paire (2-6, 7-6(0), 6-2).
Verdasco no pasó ningún apuro en su primer partido en Argentina y ganó en dos mangas al francés Eric Prodon. El primer set estuvo más igualado, pero por 6-4 finalmente cayó del lado del madrileño. En el segundo parcial, el francés no tuvo argumentos y con un sólido 6-1 Verdasco accedió a la segunda ronda, donde se verá las caras con el ruso Igor Andreev. También estará en la siguiente ronda el murciano Nicolás Almagro, que venció en un ajustado partido al italiano Potito Starace.

El español comenzó cediendo el primer set (6-4), pero igualó el marcador con un 6-3 que dejaba todo por decidir al tercer parcial. En la última manga, la igualdad llegó hasta el 'tie-break' donde Almagro fue muy superior e incluso llegó a desperdiciar alguna bola de partido. Al final consiguió el pase para la segunda ronda, donde le espera el anfitrión Federico Delbonis.  Pese a acceder a segunda ronda, Albert Ramos no tuvo un buen comienzo ante el anfitrión Chela. Tras perder el primer set por 6-4, necesitó remar a contracorriente, algo que consiguió hacer a la perfección.

El catalán igualó la contienda con un claro 6-3 y con un break en el tercer juego del último set encarriló un encuentro que acabó ganando, desbancando a Chela del torneo bonaerense. En segunda ronda, Ramos se enfrentará al chileno Fernando González. Además, Javier Martí se despidió en primera ronda, tras caer inesperadamente ante el francés Benoit Paire. El madrileño tras ganar el primer set por un claro 6-2, en la segunda manga dispuso de un 5-4 y saque para cerrar el encuentro. Sin embargo, consiguió darle la vuelta al segundo set, que se llevó en el 'tie-break' y se adjudicó el encuentro en el tercer set por 6-2.

RESULTADOS.
Primera ronda.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.2) a Potito Starace (ITA) 4-6, 6-3, 7-6(4)

ALBERT RAMOS (ESP) a Juan Ignacio Chela (ARG/N.8) 4-6, 6-3, 6-4.

Gilles Simon (FRA/N.3) a Rui Machado (POR) 6-3, 7-5.

Juan Mónaco (ARG/N.5) a Filippo Volandri (ITA) 6-1, 6-3.

Benoit Paire (FRA) a JAVIER MARTÍ (ESP) 2-6, 7-6, 6-2.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) a Eric Prodon (FRA) 6-4, 6-1.

Igor Andreev (RUS) a Blaz Kavcic (ESL) 6-2, 6-2.

Federico Delbonis (ARG) a Federico Gil (POR) 6-2, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios