www.diariocritico.com

La derrota en Moscú complica la eliminatoria a los de Bielsa

Jornada europea: difícil para unos leones que deben remontar, y a huevo para Atlético y Valencia

Jornada europea: difícil para unos leones que deben remontar, y a huevo para Atlético y Valencia

jueves 23 de febrero de 2012, 09:49h
Muy fácil en el Calderón para un Atlético en racha, aunque de los rojiblancos -pese a Simeone, puede esperarse alguna de cuando se disfraza de 'Pupas'-, tras la victoria en Roma (1-3). Fácil en Mestalla para un Valencia, que busca 'vendetta' tras su ridículo en el Nou Camp, y que se trae un triunfo mínimo a domicilio ante el Stoke (0-1). Complicado en San Mamés para un Athletic que debe remontar el 2-1 que encajó en Moscú ante el Lokomotiv. Así se presenta esta interesante jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la antigua Copa de la UEFA, hoy pomposamente llamada Liga Europa.
Lo más difícil, aunque perfectamente alcanzable, lo tienen los leones, que buscarán este jueves aliarse una vez más con San Mamés para dar la vuelta a la eliminatoria. Según informa Europa Press, el equipo rojiblanco quiere rentabilizar al máximo el importante tanto anotado en el Luzhniki por medio de Muniain para seguir viviendo el sueño europeo, y dar la posibilidad a su entregada afición de vivir un apasionante cruce, salvo sorpresa mayúscula, con todo un 'gigante' continental como el Manchester United inglés, actual subcampeón de Europa.

Para ello, los de Marcelo Bielsa tan sólo necesitan un tanto, un objetivo bastante asequible, pero evitar también encajar para no complicarse el billete entre los 16 mejores de la segunda competición continental, el tope desde hace mucho tiempo en sus participaciones en Europa y el de hace dos temporadas cuando fue eliminado por el Anderlecht, ante el que no tenía el factor campo a favor, y en 2005, cuando perdió ante el Austria de Viena.

Por su parte, el Valencia tratará en Mestalla de certificar el buen trabajo realizado hace una semana en el Britannia Stadium y sentenciar al Stoke City inglés ante sus aficionados, a los que desea brindar un buen partido que les haga olvidar el duro revés del pasado domingo en el Camp Nou. El conjunto 'che' recibirá ante su siempre exigente afición al duro equipo británico después de la humillante derrota que encajaron ante el Barça por 5-1, aunque Diego Alves evitó que el marcador fuese incluso abultado. Por ello, ante los de Tony Pulis, los de Unai Emery pondrán todo su empeño y hacer un buen encuentro que agrade a su público, y le sirva para recuperar sensaciones.

Un Lazio ¿sin entrenador?

Y el nuevo Atlético de Madrid confía en no pasar apuros para sellar su billete a los octavos de final de la Europa League para lo que confía el brindar una alegría a su afición en el Vicente Calderón, imponiéndose al SS Lazio, después del buen resultado cosechado en el Olímpico de Roma. Los rojiblancos, que asaltaron la Ciudad Eterna, donde siguen sin conocer la derrota ante conjuntos romanos, quieren hacer buena la renta conseguida en la ida que les deja la vuelta en su feudo prácticamente como un mero trámite para estar en la siguiente fase de la cita continental.

Máxime con la crisis interna de los italianos, cuyo entrenador Edoardo Reja presentó este miércoles la dimisión, aunque fue obligado a viajar a Madrid con la expedición y no se sabe si se sentará en el banquillo. Sin embargo, Diego Pablo Simeone, que deberá rehacer su once debido a las bajas por lesión -la más importante la de Diego, no quiere que el resultado de la ida ni la cercanía de la visita del Barça despiste a sus jugadores, por lo que apela a la concentración para no verse sorprendidos por el conjunto 'lazial'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios