www.diariocritico.com

Acaba la primera parte de la minitemporada en la NBA

Otro gran Pau Gasol no impide que 'sus' Lakers caigan de paliza ante los Thunder de Serge Ibaka (100-85)

viernes 24 de febrero de 2012, 10:09h
Una noche después de ajustar cuentas en Dallas, Los Angeles Lakers se presentaron en Oklahoma para enfrentarse a los Thunder. El segundo equipo con más títulos de la NBA frente al mejor de la actualidad, empatado con Miami Heat en el saldo de victorias-derrotas (27-7 después de esta última jornada). Era una prueba de máxima dureza para la franquicia californiana. Durant y Westbrook hicieron imposible que la superara.
En prinicipo todo iba bien para los angelinos, que mandaron en el inicio gracias a los puntos de Kobe Bryant y al tándem que forman Pau Gasol y Andrew Bynum en el juego interior. Estaba enfrente el mejor taponador de la Liga, Serge Ibaka, muy superior a su compañero Kendrick Perkins, bien en la intimidación pero nulo en ataque. Oklahoma funcionó como suele cuando aparecieron sus dos grandes estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook. El intercambio de golpes entre ambos equipos fue constante y ningún equipo logró marcharse en el marcador en los dos primeros cuartos.
 
El 43-46 favorable a los locales con el que se llegó al descanso dejó todo abierto para la segunda mitad del partido. Sin embargo, la sensación con la que los equipos se fueron al vestuario eran muy distintas. Los Lakers, que ganaban de dos cuando defendían la última posesión, recibieron cinco puntos en menos de un segundo. ¿Cómo? Triple de Westbrook y robo y canasta de Durant tras aprovecharse del mal saque de fondo de Bynum. Los árbitros tuvieron que ver la repetición para asegurarse que la jugada estaba dentro de tiempo.
 
Los Lakers comenzaron a perder el partido en ese lance, adelanto de lo que sucedió después. Oklahoma se despegó gracias, esencialmente, a la aportación en ataque de Durant, imparable durante todo el partido. El alero anotó 33 puntos. Por parte de los Lakers, Pau Gasol fue una noche más el jugador más destacado. El español se quedó a un rebote del doble-doble, ya que anotó 22 puntos, dos menos que Bryant, aunque los porcentajes de acierto de uno y otro fueron bien distintos: 9 de 14 para Gasol, 7 de 24 para el escolta. Serge Ibaka, en Oklahoma, aportó 11 puntos y 13 rebotes para complementar a Westbrook y Durant.
 
Ficha técnica:

100 - Oklahoma City (19+27+27+27): Westbrook (19), Cook (8), Perkins (3), Durant (33), Ibaka (11) -cinco inicial-, Jackson (8), Aldrich (2), Harden (16), Mohammed (-), Ivey (-) y Reid (-).
 
85 - Los Ángeles Lakers (23+20+19+23): Fisher (5), Bryant (24), Bynum (14), World Peace (9), Gasol (22) -cinco inicial-, Goudelock (-), Murphy (2), Barnes (-), Blake (8), Kapono (1) y Morris (-)
 
Árbitros: Derrick Stafford, Curtis Blair y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Metta World Peace, de los Lakers, y Ryan Reid, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios