www.diariocritico.com

Liga BBVA

Las acciones a balón parado evitan al Sporting y Racing romper el empate (1-1)

Las acciones a balón parado evitan al Sporting y Racing romper el empate (1-1)

sábado 25 de febrero de 2012, 20:21h
 El Racing de Santander y el Sporting de Gijón han empatado en El Sardinero (1-1) en un partido en el que dictaron sentencia las acciones a balón parado, aunque el resultado no contenta a ninguno de los dos rivales, que seguirán una semana más en posiciones de descenso.
   Con los dos equipos necesitados de puntos para huir de la quema, el 'Pacto de Llanes' no asomó por el coliseo verdiblanco. Una falta de entendimiento entre la zaga y el centro del campo visitante en el minuto 3 pudo costar el primer gol de los de Juanjo González. Stuani robaba el balón en el borde del área y disparaba mientras Gregory lo derribaba con una dura entrada que quedó sin sanción; Juan Pablo tuvo que realizar la estirada para atrapar el balón.

   Sólo unos minutos después, el Racing pedía penalti en una acción que acabó con Stuani por el suelo tras el duelo por el balón con los centrales del Sporting. Acosta probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó alto, pero fue Adrián el que tuvo la mejor ocasión de su equipo en un disparo por bajo dentro del área que obligó a Juan Pablo a sacar una mano para evitar el tanto.

   El arreón inicial de los cántabros en los primeros minutos fue aminorando poco a poco ante la intensidad defensiva de los de Clemente. Hubo que aguardar hasta el minuto 26 para ver la primera ocasión de los asturianos, que jugaron contra diez por la ausencia de Bernardo para ser asistido por los médicos por un golpe en la nariz; en una acción a balón parado, Barral mandaba la pelota por encima de la portería local.

   En el minuto 40, un desajuste de la defensa racinguista provocó varios rechaces consecutivos a sólo unos metros del meta cántabro; en el último de ellos, Barral perdió de vista el balón y Rivera lo envió fuera. No falló el Sporting dos minutos después, en el lanzamiento de una absurda falta cometida al borde del área; Rivera tocó el balón para que Barral armase un potente disparo ante el que Toño no pudo hacer nada.

   Fue un castigo excesivo para un Racing que había puesto las ocasiones durante el primer período. En la reanudación, los de Juanjo González se lanzaron al ataque ante un Sporting que lo esperó atrás intentando contras a base de balones en largo. Pudo incrementar su renta el cuadro visitante en una falta lejana lanzada por Rivera que botó dentro del área, pero el cabezazo de Gregory se fue por encima de la portería de Toño.

   El juego ofensivo de los locales tuvo premio en el minuto 74, aunque el empate llegó de penalti. Álex Gálvez, recién salido al terreno de juego, zancadilleaba dentro del área a Stuani, que en la transformación de la pena máxima engañaba a Juan Pablo y rescataba un punto para su equipo. En el 85, Jairo pudo dejar la victoria en una bonita jugada personal por banda derecha, pero la defensa asturiana se quitó el balón de encima; en el saque de ese córner, el cabezazo de Stuani se fue fuera por muy poco.

   La respuesta del Sporting llegó a falta de un minuto para el final, cuando Sangoy, con Toño superado, se entretuvo en controlar el balón y dio tiempo a que el meta racinguista tapase el hueco.

   De esta manera, los dos equipos suman ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y seguirán anclados una semana más en puestos de descenso. Además, el Sporting no logra acabar con su maldición en El Sardinero, en donde no gana desde 1986.


FICHA TÉCNICA.  --RESULTADO: RACING, 1 - SPORTING, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
   RACING: Toño; Álvaro, Christian, Bernardo, Torrejón; Diop (Colsa, min.77), Adrián, Arana; Acosta (Jairo, min.77), Munitis (Kennedy, min.59) y Stuani.
   SPORTING: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera (Gálvez, min.66); Carmelo (Mendy, min.57), De las Cuevas, Adrián Colunga; y Barral.
--GOLES.
   0-1, min.42, Barral.
   1-1, min.74, Stuani, de penalti.
   --ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Arana (min.38) y Adrián (min.78), por parte del Racing de Santander, y a Gregory (min.21) y Mendy (min.70), por parte del Sporting de Gijón.
   --ESTADIO: El Sardinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios