www.diariocritico.com

El 'Euromálaga' destrozó al colista Zaragoza (5-1)

El Levante vuelve por sus fueros, estoquea al Espanyol y regresa a puestos europeos (1-2)

domingo 26 de febrero de 2012, 00:46h
  El Levante ha recuperado este sábado su condición de equipo 'Champions' tras imponerse al Espanyol (1-2) en Cornellá y retomar la senda de la victoria, la cual no conocía desde mediados de diciembre, y dejó sin respuesta al cuadro 'perico', que sólo ha ganado un partido en lo que va de 2012. Por otra parte, el Málaga, aspirante a Europa, destrozó sin piedad al colista Zaragoza (5-1).
El encuentro estaba abocado al 1-1. El gol inicial de Valdo fue contestado por otro de Uche a quince minutos del final. Sin embargo, Rubén Suárez se inventó un lanzamiento de falta, en el costado izquierdo, que acabó en el fondo de las mallas cuando corría el minuto 89. La desvió Verdú. Los de Pochettino ya no tuvieron tiempo para reaccionar.



   El conjunto granota, que no ganaba desde el 10 de diciembre de 2011, se reencontró con la victoria en uno de los campos más propicios. El Espanyol, que ya ha perdido cuatro veces como local, demostró mucha actitud en los últimos compases, pero el acierto de los pupilos de Juan Ignacio Martínez acabó imponiéndose.


   De hecho, Valdo --en la primera ocasión clara de los levantinos-- pudo definir con gran calidad. Un disparo del exosasunista pegó en el palo izquierdo de Kiko Casilla y terminó entrando en el ecuador de la primera mitad. El Espanyol, con un gran Coutinho, lo intentó sin suerte.


   Pero sí pudo igualar la contienda en la segunda mitad. A los 57 minutos, el recién entrado Uche, remató con fiereza un centro desde la derecha. El cabezazo del delantero africano entró, tras botar, y devolvió el dominio a los barceloneses, que buscaron el segundo sin timidez.


   Fue entonces cuando el propio Uche volvió a contar con dos lanzamientos peligrosos y Coutinho no dejaba de caracolear en las inmediaciones del área rival. Sin embargo, cuando el partido parecía muerto, el Levante encontró petróleo en una falta lateral.


   Rubén Suárez, apenas dos minutos después de sustituir a Valdo, la pegó fuerte y batió al meta espanyolista. Un triunfo que devuelve al Levante a la zona 'Champions', aunque de forma provisional, pues aún debe esperar a ver lo que sucede con Athletic y Atlético tras la goleada del Málaga ante el Zaragoza.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPANYOL, 1 - LEVANTE, 2. (0-1, al descanso).


--ALINEACIONES.

   ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez (Uche, min.54), Verdú, Weiss, Coutinho (Cristian Alfonso, min.92); Álvaro Vázquez (Rui Fonte, min.70).


   LEVANTE: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres (Farinós, min.76), Iborra, Valdo (Rubén Suárez, min.86), Barkero, Ghezzal (Serrano, min.72); Koné.


--GOLES.

   0-1, min.24, Valdo.


   1-1, min.75, Uche.


   1-2, min.89, Rubén Suárez.


   --ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Weiss (min.51), por parte del Espanyol, y a Juanfran (min.13), Barkero (min.57) y Xavi Torres (min.58) por parte del Levante.


   --ESTADIO: Cornellá-El Prat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios