www.diariocritico.com

No aceptará una oferta de 20 millones del Inter

O seguir en el Barça o temporada sabática: las dos opciones de Guardiola para su futuro

O seguir en el Barça o temporada sabática: las dos opciones de Guardiola para su futuro

lunes 27 de febrero de 2012, 09:46h
Barcelona o año sabático. Son las dos opciones del futuro inmediato de Josep Guardiola, que sigue sin deshojar la margarita, aunque partidos como el del domingo ante el Atlético, más que por la brillantez por la entrega de sus jugadores, le animan a seguir. No obstante, aún tardará en tomar una decisión. Eso sí, tiene descartado entrenar a otro equipo, pese a las ofertas multimillonarias con las que cuenta, la última del Inter.
Una oferta que supone un total de 20 millones de euros por temporada si firma el contrato, en el que incluiría sin problemas a todos sus colaboradores, para sustituir a Claudio Ranieri. Según informa Eurosport, el conjunto milanés, que fue campeón de Europa hace sólo dos años y conquistó cinco Ligas de Italia seguidas entre 2006 y 2010, está en una crisis de identidad y genera dudas en su campeonato y en Europa, pese a que está en octavos de Champions.

Pero Guardiola va a hacer oídos sordos e incluso le habría dado orden a su representante, José María Orobitg, para que no hable con ningún club en este período, más allá de la cantidad de millones que le ofrezcan. Curiosamente el 26 de enero se supo que el otro entrenador más mediático del mundo, José Mourinho, tiene firmada con el Real Madrid una claúsula de penalización por incumplimiento de contrato, que asciende a 20 millones de euros según informa el diario As, en caso de que alguna de las dos partes rescinda el acuerdo firmando en verano de 2010 y que finaliza el 30 de junio de 2014.

Un apartado especial

El míster portugués,según estas informaciones, se fue cuando quiso de Inter y Oporto, algo que inquietaba al Real Madrid cuando firmó al portugués, y por eso señaló una apartado en el que se recoge que tendría que pagar 20 millones de euros al Madrid si decide abandonar el equipo antes de tiempo. Así lo cuenta C.A. Forjanes en As y explica que la cifra corresponde a su salario (diez millones netos por temporada) que se deduce de las dos temporadas de contrato que el técnico portugués incumpliría si abandonase la 'Casa Blanca'.

En caso de que la situación fuese al contrario y fuera el Madrid el que decidiera finiquitar el contrato, el club tendría que abonar esa misma cantidad al luso. Una táctica habitual en las negociaciones de Florentino Pérez, que ya firmó una cláusula similar en el preacuerdo que firmó con Luis Figo, a través de José Veiga que por entonces era el agente del entonces barcelonista. Esas son las condiciones que firmaron en su día tanto el Madrid como Mourinho en el contrato que les une desde 2010 hasta junio de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios