www.diariocritico.com

Hollande promete gravar más las rentas altas

Los socialistas franceses quieren ganar las elecciones apretando a los ricos: 75% de impuestos

martes 28 de febrero de 2012, 09:14h
El candidato del Partido Socialista de Francia a las elecciones presidenciales, François Hollande, ha anunciado en una entrevista televisiva que, en caso de ser el ganador, gravará en un 75% las rentas superiores al millón de euros.
Francois Hollande
Francois Hollande
Hollande ha explicado que, de convertirse en presidente, eliminará las exenciones fiscales aprobadas por el actual mandatario, Nicolas Sarkozy, para garantizar un reparto equitativo de los impuestos entre los distintos niveles de renta.

El candidato socialista ha centrado su discurso en las desigualdades económicas causadas por la crisis, por lo que ha prometido una batería de reformas orientadas a reducir la brecha entre los franceses.

Su ataque está dirigido, sobre todo, contra el mundo financiero al que declaró la "guerra" en el primer mitin que pronunció tras ganar las elecciones primarias de su partido.

No obstante, los expertos han advertido de que una excesiva subida de impuestos para las rentas más altas podría provocar un éxodo masivo de las grandes fortunas hacia Suiza.

Sarkozy ha criticado al socialista por considerar que, a pesar de su discurso, en sus declaraciones a la prensa internacional apenas ha anunciado cambios. Interrogado por esta cuestión Hollande ha dicho: "No estoy aquí para responder a los ataques. Mi defensa es una gran resistencia".

Los sondeos sobre intención de voto conceden a Hollande un amplio margen sobre Sarkozy, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral, que se celebrarán en abril y mayo, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios