www.diariocritico.com

Su fiel colaboradora, Maru Menéndez, será la secretaria de Organización

Tomás Gómez 'acaba' con sus críticos: los excluye de su nueva Ejecutiva

Tomás Gómez 'acaba' con sus críticos: los excluye de su nueva Ejecutiva

-Pilar Sánchez Acera encabeza la lista al Comité Federal

domingo 04 de marzo de 2012, 11:44h
El recién reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez, lo tenía claro. Su Ejecutiva iba a estar configurada por dirigente "leales". Y así ha sido. En los principales puestos de responsabilidad no hay ni un sólo colaborador de su rival, Pilar Sánchez Acera, a la que Gómez ha dejado que encabece la lista al Comité Federal tras la negativa de ésta a estar en la nueva dirección. Maru Menéndez será la número 2, sustituyendo en la secretaría de Organización a Trinidad Rollán. Juan Barranco ocupará la presidencia del PSM en lugar de Delia Blanco - que pasa a una vocalía- y el exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, uno de los ediles más fieles a  Gómez, se hará cargo de la secretaría de Comunicación ante la retirada voluntaria del veterano Eduardo Sotillos.

- Ferraz fracasa en su intento de desbancar del PSM a Tomás Gómez
- El reelegido explotó en su discurso su lado más izquierdista
Tomás Gómez sólo había dado un pista, pero muy significativa, antes de dar a conocer oficialmente la lista de su nueva Ejecutiva en la entrevista que concedió a primera hora de este domingo a la periodista Montserrat Domínguez en el programa de la Cadena Ser, 'A vivir que son dos días'. Que conformaría una Ejecutiva"plural" y que el único requisito que iba a exigir a sus miembros sería "la lealtad".

El nuevo líder del PSM ha querido premiar a alguno de los dirigentes que a última hora le mostraron su apoyo pasándose de 'bando' como el diputado Óscar Iglesias que ocupará la secretario de Política Autonómica.

También entra en Comunicación uno de los alcalde fieles a Gómez, Enrique Cascallana, senador diputado autonómico, que sustituye al histórico Eduardo Sotillos que se retira de la vida política.

La Presidencia del partido pasa a manos del exalcalde madrileño Juan Baranco que ha sido uno de los activos para impulsar  la candidatura de Tomás Gómez. Delia Blanco, su antecesora, pasa a ocupar una vocalía.


De la dirección sale algunos dirigentes, como Pedro Castro y José Cepeda, que en el anterior Congreso Regional fue uno de los que más apoyaron a Gómez en represantación del sector  'guerrista', hoy por hoy desparecido.


Su rival en este XII Congreso, la exdiputada autonómica, Pilar Sánchez Acera, encabeza la lista de nombres al Comité federal. No obstante, fue 'invitada' por Gómez para entrar en la Ejecutiva, invitación que ella rechazó.



Esta es la lista con los nombres que configurará la nueva Ejecutiva del PSM

 

Presidente: Juan Barranco

Secretario General: Tomás Gómez

Secretaría de Organización: Maru Menéndez

Política Municipal: Eusebio González

Política Autonómica: Oscar Iglesias

Sanidad: Laura Oliva

Ideas y Programas: Adolfo Piñedo

Apoyo Territorial a Pequeños Municipios: José Luis García

Ciudad de Madrid: Diego Cruz

Cultura y Deportes: Pablo Nieto

Política de Igualdad: Carmen Toledano

Economía, Comercio y Turismo. Antonio Miguel Carmona

Territorial y Medio Ambiente: José Manuel Franco

Movimientos Sociales: Pedro Zerolo

Educación: Carmen Bonilla

Política Social: Carmen Sánchez Carazo

Migración y Cooperación: Noelia Martínez

Formación: Isabel Andaluz

Acción Electoral: Juan Lobato
Política Internacional: Borja Cabezón
Comunicación: Enrique Cascallana
 
Entre los vocales destacan la expresidenta del PSM, Delia Blanco, el edil de Móstoles David Lucas, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles, Ana de Sande, Alberto Mateo y Pablo García-Rojo. Como vocales también se incluyen nombres de la candidatura de Pilar Sánchez Acera, como Pedro Santín, Ángel Viveros y Rafael Gómez Montoya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios