www.diariocritico.com

Recuerda a Teherán que aún puede usar la diplomacia

Obama se decanta por Israel y no dudará 'en usar la fuerza contra Irán'

Obama se decanta por Israel y no dudará "en usar la fuerza contra Irán"

domingo 04 de marzo de 2012, 19:50h
El presidente de EEUU, Barak Obama, afirmó que EEUU "apoya" a Israel y "no dudará en usar la fuerza", aunque matizó que se habla "demasiado de guerra" contra Irán.
Obama habló en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión judío en EEUU, en la que la cuestión Iraní copó las intervenciones.

Obama quiso subrayar que Irán "todavía está a tiempo de elegir la vía diplomática para resolver la crisis nuclear", aunque reconoció que el régimen de Mahmud Ahmadineyad está sometido a "más presión que nunca".

En la misma conferencia, un poco antes, el presidente de Israel, Simon Peres, afirmó que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y que Estados Unidos e Israel comparten el objetivo de detener el programa nuclear de Teherán. Peres destacó que el presidente Obama es un "profundo" aliado de Israel.

Asimismo, Peres afirmó que Israel "vencerá" si se ve obligada a enfrentarse a Irán, un régimen "diabólico, cruel y moralmente corrupto". "La paz es siempre la opción que potenciaremos, pero si nos vemos obligados a entrar en combate, créanme: venceremos", dijo. Recordó que su país ha luchado en seis guerras en las últimas seis décadas. "Las hemos ganado todas", dijo.

Peres señaló que Obama ha promovido sanciones económicas y "ha dejado claro que Estados Unidos nunca permitirá que Irán se convierta (en una potencia) nuclear".

En cuanto a las relaciones con Palestina, se mostró partidario de "una paz basada en una solución de dos estados", que aseguró es de interés "supremo" para Israel. El mandatario señaló que la paz entre Israel y Palestina, "que para nosotros es un sueño, sería una pesadilla para Irán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4100 | CRONISTA - 05/03/2012 @ 08:25:57 (GMT+1)
    El señor Obama no tiene más remedio que hacer lo que le diga el ejército.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.