www.diariocritico.com

Kobe Brian le llevó la delantera en puntos

Gasol suda la victoria ante los Timberwolves (97-92)

Gasol suda la victoria ante los Timberwolves (97-92)

sábado 17 de marzo de 2012, 10:34h
Los rumores de traspaso desaparecieron y Los Ángeles Lakers se centraron en su juego de individualidades, una vez más, encabezado por el escolta Kobe Bryant con el apoyo del ala-pívot español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum que les permitió ganar 97-92 a los Timberwolves de Minnesota.
Bryant brilló con 28 puntos después de anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. La victoria fue la quinta consecutiva de los Lakers (28-16), que se consolidan como líderes de la División Pacífico, y terceros en la Conferencia Oeste.
Gasol sintió la tranquilidad de haber concluido la etapa de los rumores de su salida de los Lakers y respondió con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, el vigésimo octavo de la temporada y el séptimo del mes de marzo.

El jugador de Sant Boi se notó liberado del "calvario" de la incertidumbre que le tocó vivir durante los últimos tres meses desde que el diciembre los Lakers lo quisieron traspasar a los Hornets de Nueva Orleans y disputó 32 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal. Gasol volvió a tener protagonismo en el juego bajo los aros y lo demostró con siete rebotes defensivos y cuatro ofensivos, puso tres tapones y repartió dos asistencias, con una sola perdida de balón.

Bynum también mantuvo su poder bajo los aros y logró otro doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes y dos tapones, pero perdió tres balones, uno menos que Bryant (4) e igual que el base Ramon Sessions, la nueva adquisición de los Lakers que hizo su debut con el equipo como reserva. Sessions, que el jueves fue traspasado por los Cavaliers junto al escolta-alero congoleño Christian Eyenga, de 22 años, mostró enseguida su clase y el potencial que puede tener con los Lakers al conseguir siete puntos y cinco asistencias.

El nuevo base de los Lakers jugó sólo 19 minutos, anotó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, todos defensivos. La labor de Sessions fue muy superior a la que aportó el base Steve Blake que ocupó el puesto de titular después que el jueves, el veterano Derek Fisher -cinco veces campeón de liga- fue traspasado a los Rockets de Houston. Sin embargo, el traspaso, en el que los Rockets le dieron a los Lakers al ala-pívot Jordan Hill, no está cerrado porque Fisher todavía no ha llegado a Houston y no se saben los motivos.

Blake que jugó 29 minutos, se fue sin puntos y repartió seis asistencias para los Lakers, que jugaron el primer partido sin Fisher desde la temporada del 2007 y ganaron el decimonoveno consecutivo en los duelos contra los Timberwolves. Aunque Sessions dejó buena impresión de inmediato al tener tres penetración precisas y varios pases perfectos, Bryant fue el que se encargó de romper siempre el partido a favor de los Lakers con cinco triples y 17 puntos en la segunda parte.
Bryant también confirmó que para nada sintió la marcha de Fisher, el único compañero que le quedaba con el que consiguió los cinco títulos de liga que lograron durante las 13 temporadas que ambos estuvieron juntos con los Lakers.

Los Lakers estuvieron siempre por delante en el marcador durante todo el partido, algo que sólo han logrado en dos encuentros en lo que va de temporada.
El equipo angelino también consiguió el decimonoveno triunfo de 20 partidos que ha disputado en su campo desde el Día de Navidad y la racha de 19 victorias seguidas que tienen ante los Timberwolves en la más larga que poseen contra cualquier equipo de la NBA. La anterior racha de triunfos consecutivos de los Lakers contra el mismo equipo fue también de 19 frente a los Mavericks de Dallas desde 1995 a 1999.

Los Lakers tienen marca de 8-2 en los 17 días que se llevan disputados desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas e incrementaron en tres juegos la ventaja que tienen como líderes de la División Pacífico ante los Clippers (24-18). Los Timberwolves, que volvieron a echar en falta al base español, el novato Ricky Rubio, que el miércoles tendrá que pasar por el quirófano para operarle de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, estuvieron siempre en el partido, pero nunca pudieron superar el factor "Bryant".

El ala-pívot Kevin Love volvió a lograr un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes para el equipo de Minnesota (22-23), que perdieron el segundo partido consecutivo y vuelven a tener marca negativa y se alejan de la lucha por estar en la fase final, a la que han entrado también los Suns de Phoenix. El pívot montenegrino Nikola Pekovic también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, pero los Timberwolves perdieron el cuarto partido en los últimos cinco que han disputado.
La racha perdedora la comenzaron ante los Lakers, en su campo del Target Center, cuanto perdieron por 102-105 y además se lesionó Rubio.

Aunque los Timberwolves dominaron en el juego bajo los aros al capturar 55 rebotes por 47 de los Lakers, no pudieron evitar la derrota la segunda que sufren en los tres partidos que ya han disputado fuera de su campo de una gira de siete. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 18 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias para los Timberwolves.


Ficha técnica:
97 - Los Ángeles Lakers (23+27+24+23): Blake (-), Bryant (28), Bynum (15), Peace (6), Gasol (17) -cinco inicial-, Murphy (3), Barnes (17), Sessions (7), McRoberts (4) y Goudelock (-).
92 - Minnesota Timberwolves (19+22+20+31): Ridnour (12), Webster (12), Pekovic (20), Johnson (2), Love (27) -cinco inicial-, Tolliver (-), Barea (8), Ellington (5) y Williams (6).
Árbitros: Tony Brown, Josh Tiven y James Capers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, en Los Ángeles ante 18.997 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios