www.diariocritico.com

El alicantino ya está en octavos del Master 1000 de Miami

Ferrer rectifica y defenderá a España en la Davis mientras Nadal cumple su palabra y no estará

Ferrer rectifica y defenderá a España en la Davis mientras Nadal cumple su palabra y no estará

martes 27 de marzo de 2012, 09:39h
Torera caída del cartel, de la que ya había avisado. Porque España no contará finalmente con Rafa Nadal, número dos del mundo, para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Austria, que se disputará del 6 al 8 de abril en el complejo de Marina d'Or (Castellón), pero sí con David Ferrer que retorna a la 'armada', pese a que también había puesto en duda defender este año la conquista de la Ensaladera. Por cierto que el alicantino ya está en octavos de final de Miami.
Aunque parecía que, pese al anuncio inicial del balear de aparcar la Copa Davis esta campaña, sí formaría parte de la selección española para este enfrentamiento con los austriacos, no ha sido seleccionado por el capitán Alex Corretja, que, por el contrario, recupera al de Jávea, que no estuvo ante Kazajistán en Oviedo. Así, el alicantino, cinco del mundo, sustituye respecto al primer cruce a Ferrero, lesionado en la muñeca, y es la principal novedad de cara a batirse con los austriacos sobre la tierra batida del complejo vacacional castellonense.

Ferrer formará los individuales junto al murciano Nicolás Almagro, mientras que la responsabilidad del doble volverá a recaer en el dúo Marcel Granollers-Marc López. Además, Albert Ramos acudirá de 'sparring'. "Estoy muy satisfecho con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria ante Austria, y quiero agradecerles a su colaboración durante estos días", señaló Alex Corretja desde Miami, donde ha estado siguiendo las evoluciones de los tenistas españoles.


El exjugador sabe que "será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel". "Pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria", advirtió el catalán en declaraciones facilitadas por la RFET.  "Esperamos que con el apoyo de nuestro público, que siempre es fundamental para el equipo, podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", afirmó el capitán español.

Miami: Ferrer gana y Nadal pierde en dobles

Por otra parte, Ferrer ya se encuentra en octavos de final del Masters 1.000 de Miami tras superar con esfuerzo al francés Julien Benneteau (7-6(5), 6-4), mientras que el número uno mundial, Novak Djokovic, apenas se ha desgastado para superar a su compatriota Viktor Troicki (6-3, 6-4). En el duelo fratricida Almagro venció a Verdasco y la gran sorpresa la dio Roddick al eliminar a Federer tras un gran partido,


En dobles, los indios Rohan Bopanna y Mahesh Bhupathi se interpusieron en el camino de Rafa Nadal y Marcel Granollers. Los españoles comenzaron muy bien el partido, consiguiendo un tempranero 'break' que les ponía por delante, sin embargo, no supieron rentabilizar esa renta y la pareja india dio la vuelta al marcador, adjudicándose el primer parcial por 6-4.

En el segundo set Nadal y Granollers volvieron a no estar finos y no pusieron en ningún momento contra las cuerdas a Bopanna y Bhupathi. Al final un claro 6-3 sentenció el encuentro y apeó a los españoles del torneo de dobles, por lo que ahora Nadal se centrará en el individual, mientras que Granollers se despide oficialmente de Miami al no seguir compitiendo en el torneo individual.

Por último, el estadounidense Andy Roddick protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al suizo Roger Federer del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada. Roddick, trigésimo primer favorito, derrotó a Federer, tercer cabeza de serie, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 en dos horas de un partido lleno de incertidumbre y de alto nivel tenístico.

--RESULTADOS.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Viktor Troicki (SRB/N.27) 6-3, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Julien Benneteau (FRA/N.20) 7-6(5), 6-4.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.20) 6-3, 6-4.

Richard Gasquet (FRA/N.17) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-2, 5-7, 6-3.

Mardy Fish (USA/N.8) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios