www.diariocritico.com
Breve apunte del inicio de una jornada: Algunos 'padres de la patria' hicieron huelga... de hecho

Breve apunte del inicio de una jornada: Algunos 'padres de la patria' hicieron huelga... de hecho

jueves 29 de marzo de 2012, 09:55h
Algunos 'padres de la patria', incluso muchos de los que apoyan la reforma laboral, hicieron huelga de escaño vacío a primera hora de este jueves, día del paro general. Todo evidenciaba normalidad -algo menos de tráfico, si acaso- en los alrededores del Congreso de los Diputados, edificio discretamente vigilado por la Policía Nacional, cuando se iniciaba una sesión parlamentaria maratoniana.
 
La anormalidad -relativa, porque estas cosas ocurren con cierta frecuencia- estaba dentro: el hemiciclo apenas registraba una asistencia de Señorías bastante menor a la mitad del pleno. Tanto los escaños del grupo popular como, algo menos, del socialista dejaban ver mucho 'cemento'. Apenas cuatro ministros, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y la ministra de Trabajo, aplaudida por los suyos al entrar, estaban en los bancos azules en los momentos iniciales de la sesión. En los rojos, no se pudo ver a esas tempranas horas -las nueve de la mañana-ni al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni a otros socialistas emblemáticos.

Sí estaban los dirigentes del grupo socialista, la portavoz Soraya Rodríguez y el adjunto Eduardo Madina, que leyeron un comunicado, sin permitir posteriores preguntas, apoyando moralmente la huelga y lanzando duros ataques contra la reforma laboral. Lógicamente, ni los parlamentarios de IU, ni los de Esquerra, ni los de la mayor parte del grupo mixto, asistieron a la sesión, que se fue poblando algo -algo-a lo largo de la jornada.

Fuera, unas decenas de ciclistas, con pegatinas alusivas a la huelga, dificultaban el tráfico por toda la zona. Un automovilista, a mi lado, se dirigió en tono algo exasperado a un motorista de la policía municipal, pidiéndole que ordenase la circulación. "¿Qué quiere usted que haga yo? ¿Usted sabía lo que iba a haber hoy; haberse quedado en casa", respondió el agente. Y arrancó la moto, sorteando hábilmente a los ciclistas, que le abucheaban. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios