www.diariocritico.com

Tras la huida ante los periodistas el martes en el Senado

Rajoy y sus asesores rectifican y atienden a la prensa en los pasillos del Congreso

Rajoy y sus asesores rectifican y atienden a la prensa en los pasillos del Congreso

miércoles 11 de abril de 2012, 10:46h
Mariano Rajoy ha rectificado tras el error de imagen que cometió el martes cuando escapó, literalmente, de la prensa en los pasillos del Senado. En declaraciones en los pasillos del Congreso ante los periodistas este miércoles, Rajoy ha rectificado y les ha comentado que la política que está llevando a cabo el Gobierno es "dura" y "costosa" y que no va a tener efectos "a corto plazo", pero ha insistido en que "es la que hay que hacer en estos momentos".

- Rajoy esquiva e ignora a los periodistas a su salida del Senado
El acoso mediático a nivel nacional y a nivel internacional, ya en el plano económico y financiero, es total para Mariano Rajoy. España está en el ojo de todos, sobre todo en Europa, y el presidente se encuentra en una situación límite que ha traducido en un blindaje ante la prensa. No quiere alimentar más las especulaciones, que ya son muchas sobre la solvencia de nuestro país. La prima de riesgo superó ayer martes los 430 puntos cuando apenas unos días estaba sobre los 380.

Ese blindaje dio lugar ayer martes a una escena algo bochornosa. Rajoy evitó a los periodistas que le esperaban a la salida del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se dio media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje. Rajoy pidió a la prensa en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar y fue cuando él y su equipo pusieron en marcha un plan de huida que este miércoles está en boca de todos. Precisamente hoy es una jornada también dura para él en la sesión de control al Gobierno.

Este miércoles echó atrás y sí atendió a los periodistas. Rajoy, ha asegurado en el Congreso que la situación que vive España es "excepcional" pero ha garantizado que el Ejecutivo tiene "las ideas claras" y que está abierto al diálogo, pero no para hacer lo que piden los partidos de la oposición que tienen menos apoyos. En declaraciones en los pasillos del Congreso ante los periodistas, Rajoy ha reconocido que la política que está llevando a cabo el Gobierno es "dura" y "costosa" y que no va a tener efectos "a corto plazo", pero ha insistido en que "es la que hay que hacer en estos momentos".

En este sentido, ha recalcado que él mismo ha dicho en "numerosas ocasiones" que la situación es "muy difícil", tanto para "muchísimos españoles" como para el país "como nación", ya que hay "muchísima gente en desempleo, problemas de crecimiento económico, gente que ha perdido el nivel de vida" y muchas administraciones que "tienen dificultades para financiarse".

Tras asegurar que se trata de "fijar los cimientos para poder crecer y crear empleo en el futuro", ha reiterado ante los periodistas que la situación es "difícil" y "complicada". "Lo que nos hemos encontrado dificulta muchos las cosas pero el Gobierno tiene las ideas claras, el rumbo y la voluntad política de hacer las reformas que en este momento necesita nuestro país", ha enfatizado.

Al ser preguntado por la petición de pacto de legislatura con los grupos que ha propuesto UPyD, el jefe del Ejecutivo ha señalado que está abierto al diálogo pero ha recalcado que lo que el Gobierno no puede hacer es "tomar las decisiones que quieren grupos parlamentarios que tienen muchísimo menos apoyo".

"A partir de ahí estamos dispuestos a construir, pero insisto, nuestra principal obligación en estos momentos es decidir, gobernar y sacar a España de la situación en la que nos encontramos", ha proclamado. En su opinión, el Ejecutivo no puede "abdicar de su responsabilidad de gobernar" porque sería "lo único" que no les "perdonarían los españoles de ninguna de las maneras".

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo cuenta con el apoyo de una mayoría de españoles y tiene la "obligación" de gobernar. Ha asegurado que el Ejecutivo y el PP hablan con todos los grupos parlamentarios, ha recordado que la reforma laboral ha sido aprobada por "algunos grupos" y ha añadido que llevarán las nuevas reformas en materia sanitaria y educativa a las conferencias sectoriales.

"Nosotros hablamos con todo el mundo pero lo que es evidente es que hay muchas políticas en las que no vamos a coincidir. Y lo único que todos tenemos claro es que no se pueden hacer las políticas económicas que se hicieron en los últimos años porque son esas políticas las que nos han traído hasta aquí. Hay que hacer una política económica diferente", ha declarado, para recriminar una vez más al PSOE que no vaya a apoyar este jueves la Ley de Estabilidad Presupuesta que pactaron este verano él mismo pactó con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

- Rajoy esquiva e ignora a los periodistas a su salida del Senado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios