www.diariocritico.com

Turno ahora para la Copa del Rey

Rugby: el Quesos Entrepinares gana la Liga... en su fase regular a falta de los 'play offs'

Rugby: el Quesos Entrepinares gana la Liga... en su fase regular a falta de los 'play offs'

lunes 16 de abril de 2012, 10:31h
El VRAC Quesos Entrepinares se impone al Universidade de Vigo Iveco por 55-26 y finaliza líder tras 18 jornadas de liga. En el mismo encuentro, el Universidade de Vigo Iveco selló su salvación al lograr el bonus por ensayos. Getxo Artea R.T. vence al Sanitas Alcobendas a domicilio, 34-39 y asciende a la quinta plaza
Sanitas Alcobendas, por su parte, se ve abocado a la promoción ante Hernani C.R.E. para salvar la categoría. El C.R. La Vila se impone al U.E. Santboiana Seat por 30-13. Ampo Ordizia R.E. se lleva el derbi de Urbieta ante Bizkaia Gernika al vencer por 7-19. El Cetransa El Salvador vence in extremis al Cajasol Ciencias 30-34 pero no consigue entrar en la postemporada

 Finalizó la fase regular de la Liga Renfe División de Honor y como se adivinaba, la última jornada iba a dejar en todos los campos emoción, nervios y sorpresas. Tras las 18 jornadas de liga, llegan ahora los playoffs por el título. Los seis mejores equipos de la división estrenarán este nuevo formato de competición en tres eliminatorias. VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia, primer y segundo clasificado, avanzan a semifinales directamente en las que esperarán rival de los encuentros entre el tercero, U.E. Santboiana Seat y sexto, Bizkaia Gernika y, cuarto, C.R. La Vila y quinto, Getxo Artea R.T.

El último clasificado, Sanitas Alcobendas Rugby, se jugará la permanencia ante el Hernani CRE,  tercer clasificado de la División de Plata. Ascienden, además, el campeón de División de Honor B, el C.R. Complutense Cisneros y el subcampeón Polideportivos & Fitness CRC Madrid.

Entrando en materia, los cinco encuentros que cerraban la Liga han deparado un bonito espectáculo para los aficionados. En Pepe Rojo, el VRAC Quesos Entrepinares y el Universidade de Vigo Iveco han protagonizado un festival anotador que ha acabado con los locales al frente de la tabla y los visitantes salvados en su temporada de debut en la máxima. El VRAC esperará rival de la eliminatoria de cuartos de final entre el C.R. La Vila y el Getxo Artea.

Getxo Artea R.T. ha vencido a domicilio, en otro trepidante encuentro, al Sanitas Alcobendas y confirma su presencia en el play-off. Los de Bevin, en su temporada de regreso a la División de Honor, han hecho inerte la gran victoria del Cetransa El Salvador ante el Cajasol Rugby Ciencias y superan, además, a sus vecinos del Bizkaia Gernika R.T. que también cayeron en Urbieta.

Ampo Ordizia R.E. logró la segunda plaza y el acceso  a semifinales al imponerse en el derbi a Bizkaia Gernika R.T. en un embarrado Urbieta. La derrota del que ha sido el gran dominador de la temporada, la U.E. Santboiana Seat en casa del vigente campeón, el C.R. La Vila, propició que el conjunto guipuzcoano lograra superarles en la clasificación. 
Antes de los playoffs, la Copa

Con la conclusión de la fase regular, yantes de entrar ya en la fase definitiva de los 'play offs', la Liga cede su protagonismo a la final de la Copa de S.M. El Rey que se celebra el próximo domingo 22 en el estadio de la Balastera en Palencia. Cetransa El Salvador y Ampo Ordizia R.E. dirimirán el primer título de 2012.

Para el conjunto chamizo, una vez eliminado de la lucha por el título liguero tendrá la oportunidad de defender la Copa que lograra el año pasado en Villajoyosa ante el VRAC Quesos Entrepinares. Ampo Ordizia, por su parte, debuta en una final que promete un año más por entidad de los rivales, historia y juego, ser la gran fiesta del rugby nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios