www.diariocritico.com
Felicitaciones a Hollande por su victoria

Felicitaciones a Hollande por su victoria

domingo 06 de mayo de 2012, 21:04h
El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha felicitado este domingo al vencedor de las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, y ha asegurado que su elección lanza un "tiempo de cambio" en Europa que se traducirá en un mayor énfasis en el crecimiento económico. "¡Felicidades a François Hollande! Es tiempo de cambiar de dirección en Europa", ha dicho Schulz en su cuenta de Twitter en la que es la primera reacción de un mandatario de la UE al resultado electoral en Francia.

El primer ministro belga, el socialista Elio Di Rupo, ha felicitado "calurosamente" a François Hollande por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, celebrada este domingo. Di Rupo ha manifestado su deseo de "con François Hollande, mantener las excelentes relaciones que existen entre Bélgica y Francia" y se ha mostrado dispuesto a "trabajar con François Hollande y otros Jefes de Estado y de Gobierno en la implementación de un plan europeo para el crecimiento y la creación de empleo"

El presidente del Partido Socialista de Bélgica, Thierry Giet, también ha felicitado a Hollande. "Para el PS, este es un momento histórico para Francia, pero también es un punto de inflexión para Europa", ha señalado Giet, quien defendió la construcción de "otra visión de Europa: la de una Europa que centrada en el crecimiento y el empleo, en lugar de en la austeridad ciega"

La secretaria general del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, ha asegurado que se siente "orgullosa" de la victoria de François Hollande, que ha conseguido el 50,83 por ciento de los votos frente al  presidente saliente, Nicolas Sarkozy, que ha obtenido el 49,17 por ciento de acuerdo con los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Aubry ha asegurado en la cadena TF1 sentirse "orgullosa de la victoria de François Hollande, después de una larga espera". El secretario nacional del PS, Pierre Moscovici, ha señalado "la gran responsabilidad" que supone el triunfo del candidato socialista, conseguido gracia a "la magnífica campaña" que ha desarrollado

Ségolène Royal, candidata en las elecciones de 2007 y derrotada por Sarkozy en 2007, ha manifestado su "profunda alegría" por la victoria de su expareja gracias a la "coherencia de su campaña", de la que no se ha "desviado el rumbo, ni una línea".
  
El portavoz del PS, Benoît Hamon, ha expresado su "gran felicidad" ante las elecciones legislativas, previstas para principios de junio, que serán necesarias para "dar a François Hollande una gran mayoría de izquierdas con la que pueda gobernar, para retomar el ciclo de mejoras concretas para el pueblo: vivienda, empleo y sanidad".

Jean Marc Ayrault, líder del PS en el Parlamento francés, ha saludado la victoria de Hollande y ha señalado que los franceses han elegido una "cierta idea de la República".
  
El director de la campaña del candidato socialista, Manuel Valls, ha manifestado sentirse "emocionado (...) no solamente porque Hollande haya salido elegido, porque la izquierda renueva su victoria de la que necesitaba el país, sino porque es François Hollande".

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha felicitado este domingo a François Hollande por su victoria en las elecciones presidenciales francesas. "Quiero dirigir mis vivas felicitaciones a François Hollande por su elección para la presidencia de la República Francesa", ha dicho Van Rompuy en su cuenta de Twitter.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha destacado que la victoria del líder del Partido Socialista Francés, François Hollande, en los comicios de este domingo supone la llegada de "la esperanza y el cambio" para la Unión Europea y para España. En una rueda de prensa en la sede madrileña de Ferraz, se ha mostrado convencida de que la llegada de Hollande a la Presidencia de la República francesa es "muy buena para el futuro de la UE y va a ser muy buena para el futuro de nuestro país". Para la dirigente socialista, el triunfo electoral del líder socialista francés supone el inicio de una nueva etapa de "cambio y esperanza" no sólo para los franceses, sino también para "todos los europeos" y "también para España".

El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado al presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, y se ha mostrado "impaciente por trabajar estrechamente" para seguir la colaboración entre Reino Unido y Francia.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a François Hollande por su victoria en las urnas que le convertirá en el próximo presidente francés y ha expresado su convencimiento de que ambos desarrollarán una fructífera relación política bilateral y europea. Está previsto que mañana Rajoy mantenga una conversación telefónica con Hollande en la que le traslade de viva voz esa felicitación y su deseo de que exista una total colaboración entre los dos países.

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó por teléfono al futuro presidente de Francia, el socialista François Hollande, y le invitó a ir a Berlín en cuanto haya asumido su cargo, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert. Merkel expresó a Hollande sus felicitaciones por la victoria, añadió el portavoz, quien dijo que ambos políticos coincidieron en la voluntad de desarrollar una fructífera y estrecha cooperación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios