www.diariocritico.com

Iker Martínez se muestra satisfecho

Vela. El 'Telefónica' cae al cuarto puesto, pero sigue aspirando a la victoria en la Vuelta al Mundo

Vela. El 'Telefónica' cae al cuarto puesto, pero sigue aspirando a la victoria en la Vuelta al Mundo

jueves 10 de mayo de 2012, 11:32h
El patrón del 'Telefónica', Iker Martínez, ha reconocido que el cuarto puesto en el que han concluido en la sexta etapa de la Vuelta al Mundo a vela con escalas "no ha sido el esperado" y subraya que confía en volver a estar en el podio en las siguientes etapas para consolidar su liderato en la general.
"Hay que pensar que estamos adelante, que seguimos delante en la clasificación, que es importante aunque ésta sea la primera etapa oceánica que no estamos en el podio y espero que sea la última. El resultado no fue el esperado, sobre todo yendo relativamente bien hasta pocos días antes de llegar, donde todo estaba más o menos controlado, tres barcos en cabeza, nuestros perseguidores, los franceses, atrás y todo tenía buena pinta", explicó el vasco nada más llegar al pantalán de Miami.

Sin embargo, no oculta estar contento con su tripulación. "Lo hemos peleado hasta aquí, pero no pudo ser. Creo que el resultado no refleja el esfuerzo que ha hecho todo el mundo y la calidad del trabajo hecho, pero esto es así", subrayó.

Por su parte, el 'trimmer' vasco, Xabi Fernández, se mostró optimista a pesar de ver que los galos reducen la diferencia respecto a ellos en la general. "El resultado, siempre que no estás en el podio no es bueno, pero para eso sirven las etapas buenas que hemos hecho antes y ese colchón de puntos que teníamos", reconoció.

"Todavía estamos delante, eso es bueno siempre, y ahora lo que tenemos que hacer es descanSar un poco, analizar lo que hemos hecho y estar preparados para la siguiente", aseguró el campeón olímpico en 49er.

Mientras que el capitán del 'ESP-1', Pepe Ribes, explicó cómo ha vivido esta etapa y cómo un "problema de colocación" no les ha permitido estar en el podio final. "La etapa ha ido bastante bien hasta que faltaban unas 1.000 millas para llegar, donde estábamos a unas 20 millas de 'Camper' y a unas 40 millas de 'Puma'", señaló.

"En ese momento hubo un corte ya que entró un anticiclón muy fuerte y a nosotros nos pilló. Tuvimos que trasluchar e ir a buscar al 'Groupama'. Los de delante se fueron y los franceses nos pasaron. Hasta ahí fue todo bien, estábamos cómodos con los de delante, pero un pequeño problema de colocación no nos ha permitido estar hoy aquí en el podio", aseguró el valenciano donde fue recibido por su mujer y su hijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios