www.diariocritico.com

Estreno estelar de su cotización en el índice Nasdaq

Facebook hace 'amigos' en Bolsa, pero 'no le gusta' mucho y apenas sube un 0,6%

Facebook hace 'amigos' en Bolsa, pero 'no le gusta' mucho y apenas sube un 0,6%

sábado 19 de mayo de 2012, 09:39h
La red social Facebook ha debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con una ligera subida del 0,6 por ciento al cierre de sesión, con sus acciones cotizando a 38,23 dólares tras empezar haciéndolo a 38.
   Los títulos de Facebook arrancaron la jornada con subidas por encima del 10 por ciento --en torno a los 42 dólares por acción-- pero conforme se ha ido pasando la euforia inicial el precio también ha ido decayendo.

   En términos generales, Wall Street ha vivido una jornada de números rojos, con el Dow Jones cayendo un 0,59 por ciento al cierre de sesión y con el Nasdaq, donde cotiza Facebook, con un retroceso del 1,24 por ciento.

   Facebook confirmó el jueves en 38 dólares por acción el precio definitivo de su salida a bolsa, una cifra por encima de lo esperado, que eleva el valor de la compañía a más de 104.000 millones de dólares (81.755 millones de euros), el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.

   El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Dentro de este último rango, Facebook finalmente optó por el límite máximo.

   La oferta total de Facebook, que cotiza desde este viernes en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo 'FB', alcanzó los 421,2 millones de títulos, lo que le ha permitido captar unos 16.000 millones de dólares (12.580 millones de euros), convirtiendo a la red social en la tercera compañía que más dinero ha captado con su salida a bolsa, tras Visa y Enel.

   El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión en la bolsa electrónica Nasdaq, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación.

   Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria en Harvard, se ha encargado de abrir la sesión, aunque en esta ocasión el toque de campana se ha producido de manera remota desde la sede de la red social en Menlo Park, California.

Lea también:
- Después del 'sí quiero' a Nasdaq, Zuckerberg se casa con su novia de siempre: Priscilla Chan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios