www.diariocritico.com

La Feria se celebrará del 27 de junio al 1 de julio

Gamelab 2012 dedicará una jornada a los videojuegos para móviles y al ocio digital portátil

Gamelab 2012 dedicará una jornada a los videojuegos para móviles y al ocio digital portátil

martes 22 de mayo de 2012, 13:06h
La VIII Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, Gamelab, abrirá sus puertas con un congreso que reunirá a los principales especialistas internacionales en el negocio de los videojuegos para el móvil y el ocio digital portátil.
   Gamelab 2012, tendrá lugar, en su octava edición, en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona, del 27 de junio al 1 de julio, donde reunirá una vez más a los principales creadores y gurús internacionales del universo interactivo para analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocio del momento.

   El papel de los operadores y los fabricantes de telefonía, los juegos sociales en el móvil, las tabletas como plataforma para el entretenimiento, los modelos de negocio freemium y los bienes virtuales, las plataformas de distribución, marketing y venta para los desarrolladores, o el panorama del sector europeo y español, son algunas de las temáticas que se abordarán en este evento.

   La industria del videojuego para teléfonos móviles y 'tablets' seguirá creciendo en los próximos años, según indican las predicciones, confirmándose como una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo.

   Un ejemplo de cómo esta industria está revolucionando el sector es Rovio, que después de vender en un sólo mes 50 millones de copias del último título de Angry Birds, ha superado ya un billón de descargas de la franquicia.

   No menos significativos son los éxitos de las plataformas de juegos sociales móviles, como las japonesas GREE y DeNA que generan billones de dólares cada mes y son consideradas por muchos expertos como los siguientes gigantes del sector de ocio interactivo.

   Flurry, empresa experta en analizar audiencias de plataformas móviles, calcula que en todo el mundo el número de dispositivos móviles con videojuegos puede llegar a 15 billones en 2015 y que tan solo en el último año el consumo de juegos móviles se ha multiplicado por 20. 

   Gamelab Mobile se abre también con el objetivo de crear un espacio que ayudará a conectar a los profesionales, empresas y medios europeos del sector de los juegos y las aplicaciones para móviles. Este evento se celebrará el día 27 de junio, el primer día de la feria, en los espacios de congreso del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona con la colaboración de Pocketgamer, el portal internacional líder sobre videojuegos para todo tipo de plataformas móviles y portátiles.

   Gamelab se ha convertido ya un punto de encuentro de referencia para el sector de los videojuegos en España. Según Gamelab España es el cuarto mercado europeo y el sexto del mundo en consumo con una facturación aproximada para el sector en 2011 de 2.000.000 millones de euros. Sobre una población total de 47 millones, se estima que hay más de 15 millones de jugadores españoles, que pasan aproximadamente 21 millones de horas al día conectados al videojuego.


Lea también:
- 'FIFA 13' promete seguir innovando en inteligencia artificial
- 'PES 2013': la individualidad y el control absoluto del usuario serán sus puntos fuertes
- 'Angry Birds' no pierde fuelle: alcanza los 1.000 millones de descargas
- Microsoft vende en EEUU sus Xbox 360 a 99 dólares contratando 2 años de Xbox Live Gold
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios