www.diariocritico.com
Los Príncipes de Asturias presidirán la conmemoración del 150º aniversario del Notariado

Los Príncipes de Asturias presidirán la conmemoración del 150º aniversario del Notariado

jueves 24 de mayo de 2012, 12:41h
Los Príncipes de Asturias presidirán este lunes 28 de mayo  el acto conmemorativo del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.  La jornada  consistirá en la inauguración de la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo, y de la XV Jornada Notarial Iberoamericana, que se celebrará en paralelo.

Entre los asistentes al acto estarán el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas; el vicepresidente del Notariado y coordinador del 150 Aniversario, Joan Carles Ollé; el coordinador la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, José Manuel García Collantes, y el presidente de la Unión Internacional del Notariado, Jean Paul Decorps. Les acompañará el decano del Colegio Notarial de Madrid como entidad anfitriona, Ignacio Solís.

Durante el cóctel posterior, el presidente del Notariado, Manuel López Pardiñas y el historiador, Fernando García de Cortázar, entregarán los Príncipes el libro 'Comparece: España. Una historia a través del Notariado', del que es autor junto con Ricardo Martín de la Guardia,  y que se presenta en estas jornadas.


Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español

Durante la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, del 28 al 30 de mayo,  se debatirán y aprobarán las conclusiones sobre el Derecho Privado Español, que conformarán la obra científica que el Notariado quiere dejar a la sociedad, y a la Universidad en concreto, en conmemoración de esta efeméride.

En el texto se recogerán las ponencias y debates de las seis sesiones anteriores de este Congreso, celebradas en marzo de 2011 en Sevilla (La autonomía de la voluntad como derecho constitucional); junio de 2011 en La Toja (Derecho de la Persona, Familia y Sucesiones); septiembre de 2011 en Sitges (Derecho Mercantil); noviembre de 2011 en Benidorm (Derecho Patrimonial), enero de 2012 en Murcia (Otras formas de expresión: nuevas tecnologías) y marzo de 2012 en Bilbao (Derecho interregional y Derecho internacional privado).

Asimismo se celebrarán cuatro mesas de debate en las que analizará la labor que realizan los notarios y el papel que les corresponderá desempeñar en los próximos años, en cuestiones sociales, económicas y jurídicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios