www.diariocritico.com

Nace la app 'i Cuadernos by Rubio'

Los Cuadernos Rubio se modernizan con una aplicación para iPad

Los Cuadernos Rubio se modernizan con una aplicación para iPad

viernes 25 de mayo de 2012, 08:49h
Los clásicos Cuadernos Rubio siguen siendo una importante herramienta de aprendizaje para los escolares más jóvenes y ahora además se harán más atractivos para ellos con la llegada de la aplicación 'i Cuadernos by Rubio' para iPad. El sistema, muy fácil de utilizar, permite aprender y jugar al mismo tiempo.

Según explica Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio "Se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías que parte de nuestro compromiso con la educación. La aplicación nos permite llevar nuestra metodología a un público amplísimo gracias a que hemos fijado un precio de descarga muy asequible".

'i Cuadernos by Rubio' estará disponible desde el 8 de junio y se dirige a niños de entre 3 y 12 años con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad. Para los estudiantes de primaria la aplicación dispone de dos colecciones que se centran en reforzar el aprendizaje de operaciones y problemas matemáticos de forma divertida. Con el objeto de facilitar la resolución de los distintos ejercicios la utilidad contiene un bloc de notas y un 'búho tutor' que corrige las respuestas y el desarrollo de las actividades.

En la categoría 'Educación infantil' de la app, los niños de hasta 6 años pueden divertirse con una gran variedad de dibujos para pintar y contornear que potencian el desarrollo intelectual y motriz. En todas las colecciones, los usuarios pueden crear su propio perfil y personalizarlo con sus rasgos y diversos extras, así como ganar medallas al completar los distintos niveles.

La descarga de la aplicación es gratuita e incorpora algunos  cuadernillos de demostración que se pueden comprar de forma completa por 0,79?.

Lea también:
- Apple se vuelve un poco más verde: la energía renovable alimentará su central de datos
- HP y Apple, en 'la guerra' por el ordenador más ligero
- Twitter se mofa de la eterna, perdón, tercera, candidatura olímpica de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios