www.diariocritico.com

Cataluña necesita liquidez para refinanciar los vencimientos de este año

Mas pide ayuda al Gobierno:  'No nos importa cómo lo hagan, pero necesitamos pagar a fin de mes'

Mas pide ayuda al Gobierno: "No nos importa cómo lo hagan, pero necesitamos pagar a fin de mes"

viernes 25 de mayo de 2012, 16:24h
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha desvelado este viernes que su comunidad autónoma necesitará ayuda del Estado para refinanciar su deuda este año.
"No nos importa cómo lo hagan, pero necesitamos pagar a fin de mes. Una economía no se recupera si no puede pagar sus deudas", ha advertido Mas durante un encuentro con periodistas de medios extranjeros en Madrid, donde se encuentra para asistir esta noche a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

   Un portavoz de la Generalitat ha detallado después que el presidente catalán se refiere concretamente a los pagos corrientes mensuales y no a que este mes sea la fecha límite de pago.

   Según Mas, el Gobierno catalán se está quedando sin opciones. En los últimos dos años. En los últimos dos años, Cataluña ha colocado 'bonos patrióticos' a un interés de entre el 4,5 y el 5 por ciento, si bien Mas ha afirmado que la capacidad de los catalanes para comprar dichos bonos está en el límite. Es más, ha indicado que un cuarto de los ahorros de los catalanes está dirigido a pagarlos.

   Por este motivo, el presidente de la Generalitat ha apostado de nuevo por la emisión de 'hispanobonos' para ayudar a las comunidades autónomas. Pero fuentes del Gobierno central han dicho después a Reuters que los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se ponen de acuerdo sobre el mecanismo que se adoptará para refinanciar la deuda autonómica.


Lea también:

- Diariocrítico de Catalunya>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios