www.diariocritico.com

El presidente del Gobierno descarta el rescate para los bancos, igual que Rubalcaba

¿Contradicción en el Gobierno?: Margallo dice que 'no está determinado' si España acudirá al rescate

¿Contradicción en el Gobierno?: Margallo dice que "no está determinado" si España acudirá al rescate

lunes 28 de mayo de 2012, 17:25h
Otro elemento de descoordinación en el mismo seno del Gobierno: mientras el presidente Mariano Rajoy afirmaba este lunes que los bancos españoles no necesitan rescate de ningún tipo, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguraba que "no está determinado" si España tendrá que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos, ya que se encuentran en una "primera fase de evaluación" de las necesidades de las entidades bancarias. ¿En qué quedamos?
Abordado por los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro "Política exterior española: un balance de futuro", en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en Madrid, José Manuel García-Margallo fue preguntado sobre si el Gobierno iba a tener que recurrir al fondo de rescate europeo para ayudar a los bancos. El ministro ha respondido: "No está determinado, estamos en estos momentos en una primera fase de evaluación de las necesidades de los bancos, porque la preocupación del Gobierno es garantizar la estabilidad de los bancos y sobre todo los ahorros de los españoles".

Y agregó el ministro: "Eso es lo que el Gobierno va a hacer. ¿Cuál sea la fórmula? Lo veremos cuando tengamos el diagnóstico. Lo que es claro es que el Gobierno va a garantizar los ahorros de los españoles y la estabilidad de los bancos para que presten a las familias, a las empresas, para empezar a crecer y crear empleo".

Sin embargo, y de forma paralela, Mariano Rajoy, en la primera rueda de prensa que ofrece en la sede del PP desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, descartó rotundamente que España acuda al fondo de rescate para cubrir las necesidades del sistema financiero. Ese rescate también fue descartado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofreció otra rueda de prensa paralelamente a la de Rajoy.

LEA TAMBIÉN

- Rubalcaba sobre Bankia: '¿Por qué esta diferencia de 13.000 millones?'

- Rajoy: no habrá rescate europeo a la banca, pero pide el apoyo para la deuda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios