www.diariocritico.com

Decisión del COI

Habrá Juegos Olímpicos gratis por YouTube para Asia y África, pero no para Europa

Habrá Juegos Olímpicos gratis por YouTube para Asia y África, pero no para Europa

miércoles 06 de junio de 2012, 18:39h
El Comité Olímpico Internacional ha anunciado un acuerdo para que los vídeos y momentos clave de las pruebas olímpicas estén disponibles en la página de intercambio de vídeos YouTube, propiedad de Google, en los países donde no se han vendido los derechos digitales, o al menos no de forma exclusiva. 
"La prioridad del COI es asegurar que tantas personas como sea posible logren experimentar la magia de los Juegos Olímpcios y los inspiradores logros deportivos de los atletas olímpicos", afirmó Timo Lumme, director de marketing y televisión de COI.

"Por primera vez en la historia olímpica, tenemos una cobertura online completamente global, y el COI tendrá su propio canal de emisión, que hará fantásticas imágenes olímpicas disponibles allí donde las jóvenes generaciones de aficionados al deporte ya buscan entretenimiento online".

Las imágenes y noticias de los Juegos estarán disponibles en Internet en 77 territorios de África, Asia y Oriente Medio, incluyendo a India, Corea del Sur, Nigeria e Indonesia, según el COI. El valor financiero del acuerdo es diminuto, en comparación con los contratos de derechos de televisión tradicionales, y completamente diferente en su naturaleza ya que básicamente utiliza la plataforma de YouTube, indicó el COI. No habrá derechos promocionales ni uso de su imagen en logotipos.

Otro modo de verlo

Con esta iniciativa, el COI quiere llegar al público joven de YouTube. Para ello, ofrecerá a los usuarios tres horas de vídeos al día de recopilaciones de los sucesos del día, así como los momentos destacados de los Juegos.

Los jóvenes del siglo XXI tienen ante ellos un amplio abanico de medios de deportes, música y entretenimiento para elegir, y para ellos los Juegos no poseen el aura especial que tenía para sus padres."Los Juegos Olímpicos ya no son tan persuasivos o relevantes para la mayoría de los jóvenes del mundo desarrollado o en desarrollo", dijo este año en una conferencia de Londres Jon Tibbs, directivo de relaciones públicas con varios clientes olímpicos.

La edad media de los espectadores de los Juegos de Atenas estaba por encima de 40, y no mostraba indicios de descender. Si los Juegos pierden su caché en los próximos años, los miles de millones de dólares en patrocinio y derechos de emisión que producen las citas olímpicas podrían desvanecerse.

Vea también:
Mascotas Olímpicas, ¿cuál es tu favorita? 

Lo que no sabías sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Twitter se mofa de la eterna, perdón, tercera, candidatura olímpica de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios