www.diariocritico.com

Smartphones por menos de 100 euros

Nokia insiste en su apuesta por los móviles 'low cost' con la gama Asha

Nokia insiste en su apuesta por los móviles 'low cost' con la gama Asha

jueves 07 de junio de 2012, 08:42h
Nokia ha presentado sus primeros aparatos con pantalla táctil con los que apunta al sector más bajo del mercado. La compañía busca cubrir una brecha en su rango de productos y ponerse al nivel de sus rivales, en particular en los mercados emergentes. Su apuesta es la gama Asha.
   Nokia ha presentado este miércoles que su modelo Asha 305, que saldrá a la venta este mes a 63 euros (79 dólares), excluyendo subsidios e impuestos. Los modelos Asha 306 y Asha 311 se pondrán a la venta el próximo trimestre a 68 y 92 euros, respectivamente.

   Nokia espera que los tres nuevos modelos presentados le ayuden a recuperar parte del terreno perdido en su negocio de teléfonos básicos, que se ha debilitado en los últimos trimestres en medio de problemas aún más severos en su unidad de teléfonos inteligentes.

   "Nokia necesitaba con urgencia de estos productos para los mercados emergentes, donde su rival Samsung ha dominado el mercado de teléfonos con pantalla táctil a bajo costo desde junio del 2009. Ahora Nokia necesita rápidamente recuperar terreno perdido con estos nuevos productos", ha comentado el director de investigación de CCS Insight, Ben Wood.

   Analistas de Strategy Analytics estiman que 105 millones de aparatos se vendieron mundialmente el año pasado, con una demanda particularmente fuerte en los mercados emergentes.

   Las ventas de teléfonos básicos de Nokia cayeron un 16 por ciento en los primeros tres meses del 2012, debido en parte a la falta de modelos con pantalla táctil, y han disminuido en cuatro de los últimos cinco trimestres, mientras que competidores como las chinas ZTE y Huawei han crecido con rapidez.

   Debido a esto, Nokia perdió en el último trimestre su posición como el mayor fabricante de teléfonos celulares por volumen del mundo, tras liderar el mercado durante 14 años, lo que permitió a Samsung Electronics convertirse en el primero en este segmento.

   Samsung también ha superado a Nokia y Apple Inc en ventas de teléfonos inteligentes, donde la firma finlandesa intenta recuperar terreno perdido con nuevos modelos que utilizan el software de Microsoft.

   Hasta el momento, las ventas de teléfonos con sistema Windows han sido lentas en despegar, pero la firma de investigación IDC ha dado algo de esperanza a Nokia el miércoles al proyectar que la plataforma alcanzará el segundo lugar para el 2016, después de los teléfonos Android de Google.

   IDC ha asegurado que prevé que la participación de mercado de Windows se cuadruplique al 19,2 por ciento al 2016, mientras que la de Apple caería al 19,0 por ciento.

   Las acciones de Nokia, que han disminuido en más de un 50 por ciento en el último año, subían más del 4 por ciento a las 15.00 GMT, superando un alza del 2 por ciento del índice tecnológico europeo STOXX 600.


Lea también:
- 10 consejos para ahorrar batería en tu smartphone
- Se estrena una 'nueva versión' de Internet y, con ella, el siglo XXI del ciberespacio
- Se acabó el gran misterio de WhatsApp: "El doble check no significa que el mensaje haya sido leído"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios