www.diariocritico.com

Nuevo gobernador del Banco de España

El Rey, captado por los micrófonos sobre el rescate bancario: 'Vaya momento...'

El Rey, captado por los micrófonos sobre el rescate bancario: "Vaya momento..."

lunes 11 de junio de 2012, 13:13h
El rey ha dado hoy la enhorabuena al ministro de Economía, Luis de Guindos, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el resultado de sus negociaciones con la UE, tras presidir la promesa de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, a quien ha comentado al felicitarle: "Vaya momento...".
"Aquí estamos; a ver qué pasa", ha respondido Linde a don Juan Carlos, a quien, por primera vez desde su operación en la cadera, se le ha podido ver caminar sin muleta en la breve ceremonia de promesa del cargo de gobernador del Banco de España celebrada esta mañana en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en la que también ha estado presente la reina.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución y la izquierda sobre el texto que debía leer, en una mesa que sostenía asimismo un ejemplar de la Biblia y un crucifijo, Linde ha elegido la fórmula de la promesa para expresar su fidelidad al cargo, en el que sustituye a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha ejercido como gobernador los últimos seis años.

Los primeros en entrar en la sala han sido De Guindos y Rajoy, que han dado los buenos días a los periodistas presentes, al igual que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha acudido en su calidad de notario mayor del Reino.

Don Juan Carlos, seguido de doña Sofía, ha accedido al salón desde la zona que ocupa su despacho y, nada más entrar, ha saludado sonriente a De Guindos y a Rajoy, a quienes ha dado la enhorabuena por el resultado de las negociaciones con la UE sobre la financiación de la banca española.

Una vez concluida la ceremonia, el rey se ha dirigido a Linde para felicitarle por su designación, punto en el que ha acompañado su enhorabuena con el comentario "vaya momento...".

Mientras don Juan Carlos intercambiaba unas primeras palabras con el nuevo gobernador, doña Sofía conversaba brevemente con Rajoy, De Guindos y Ruiz-Gallardón, y pronto el diálogo derivó hacia el partido de la Eurocopa de Fútbol que la selección española jugó con la italiana ayer en Gdansk, al que asistieron los príncipes de Asturias y que la reina, según explicaba, siguió por televisión.

"Hemos empatado, pero ha estado bien", apuntaba por su parte Rajoy, quien también había presenciado el partido en Gdansk, y, mientras los reyes se preparaban para posar para los medios gráficos junto al jefe del Ejecutivo, sus dos ministros y el nuevo gobernador del Banco de España, los últimos comentarios futbolísticos rememoraban la victoria de España frente a Italia de 1920.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios