www.diariocritico.com

Palabras del presidente de EEUU en la cumbre del G-20

Espaldarazo de Obama: España remontará en los mercados cuando haga efectivo el rescate a la banca

Espaldarazo de Obama: España remontará en los mercados cuando haga efectivo el rescate a la banca

> Aludió varias veces a la situación económica y financiera de nuestro país

miércoles 20 de junio de 2012, 07:36h
España fue uno de los temas fundamentales en la cumbre del G-20, y un ejemplo de ello bien nítido es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aludido varias veces a la situación económica y financiera de España. Obama considera que cuando España dé a conocer los detalles del rescate al sector bancario se producirá un cambio de tendencia y los mercados financieros volverán a confiar en nuestro país.

- La Comisión rema para encontrar una solución que interese a Rajoy
Bruselas le niega el pan a Rajoy y rechaza el rescate directo a la banca
- Bruselas: 'la presión de los mercados sobre España no es soportable'
En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G-20, que se ha celebrado en la ciudad mexicana de Los Cabos, Obama ha considerado que "dado que (España) ya tiene el apoyo de los países europeos y que los recursos están disponibles, lo único que falta es especificar y señalar el camino". "Cuando los mercados lo vean, ayudará a construir la confianza y a revertir la psicología", ha dicho.

 El presidente ha apuntado que "en los próximos días" España explicará los detalles del rescate bancario, "aportando claridad para tranquilizar a los mercados en cuanto a la forma, la cantidad y la estructura" del mismo.

 Además, Obama ha apuntado que los problemas de España se deben a "la especulación inmobiliaria" y al sector privado. "No tienen nada que ver con la deuda pública", ha aseverado, según ha informado la cadena estadounidense NBC.


LA CRISIS EUROPEA

 Desde una perspectiva regional, Obama ha instado a los líderes europeos a enviar un "mensaje fuerte" a los mercados financieros. "Si la gente sabe hacia dónde va, eso proporciona confianza y rompe la fiebre", ha apuntado.

 En concreto, ha solicitado a sus colegas europeos que caminen hacia la integración, no hacia la ruptura. "Tienen un reto particular con la unión monetaria. Están tratando estos problemas, solo necesitan el tiempo y el espacio necesarios para hacerlo", ha mencionado.

 Además, ha aseverado que sus colegas europeos han tomado conciencia de la "urgencia" que requiere la situación del continente. "Entienden lo que está en juego y han prometido tomar todas las medidas que sean necesarias para solucionar la crisis", ha revelado.

 "Tienen que dar varios pasos y ninguno de ellos va a ser una bala de plata que resuelva el problema en las próximas dos semanas o dos meses, pero cada paso evidencia que los problemas pueden resolverse y subraya la fortaleza de las economías europeas", ha considerado.

 Por otro lado, Obama ha señalado que "un menor crecimiento en Europa significa un menor crecimiento en Estados Unidos", reconociendo que ello podría afectar a las elecciones presidenciales que celebrará el país norteamericano el próximo 6 de noviembre, en las que se presenta a la reelección.


Lea también:
- La Comisión rema para encontrar una solución que interese a Rajoy
Bruselas le niega el pan a Rajoy y rechaza el rescate directo a la banca
- Bruselas: 'la presión de los mercados sobre España no es soportable'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios