www.diariocritico.com

El que más cerca estuvo de 'picar' fue el Getafe

Detenidos estafadores que prometía 'petrodólares' al Getafe y a otros equipos españoles de fútbol

Detenidos estafadores que prometía 'petrodólares' al Getafe y a otros equipos españoles de fútbol

miércoles 27 de junio de 2012, 11:44h
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este miércoles a una organización dedicada a estafar empresas y equipos de fútbol de toda España mediante la promesa de créditos concedidos por falsos jeques de Egipto y Dubai, con el arresto de siete personas, según ha informado la policía catalana. El club con el que más habían 'negociado' es el Getafe que preside Ángel Torres y que se dio cuenta al serle devueltos los cheques por no tener fondos.
La banda, ubicada en Barcelona y Sabadell, se dedicaba a adquirir empresas en situación económica delicada con la única finalidad de sacar provecho de todos los activos de éstos sin hacer frente a los compromisos adquiridos con los titulares. Entre los siete detenidos --seis españoles y un dominicano-- se encuentran los dos jefes de la organización, a los que la policía imputa los delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, delitos contra la hacienda pública y de organización criminal.

Los detenidos contactaban con los empresarios asegurando que ellos eran los intermediarios de jeques árabes poseedores de grandes fortunas y que éstos estaban interesados en adquirir o formar parte de su negocio. Explicaban que estaban dispuestos a financiar hasta cinco millones de euros en los proyectos que les interesaban --desde clubes de fútbol a clínicas dentales-- obteniendo una garantía crediticia de un banco ubicado en el extranjero, y las víctimas tenían que ingresar un aval que servía como garantía para liberar la cantidad prometida por los jeques.

Promesas a Ángel Torres

Uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Getafe, Angel Torres, a quien le prometieron durante 2011 y 2012 una aportación económica de hasta 10 millones si se mantenía en primera sin deudas, y las relaciones se rompieron una vez el dirigente comprobó que dos de los cheques que le entregaron no tenían fondos.

Los estafadores llevaban desde febrero de 2011 con el mismo 'modus operandi' y a mediados del mes de marzo de este año viajaron a Dubai con un grupo de empresarios catalanes a los que querían estafar; a la vuelta, y antes que hicieran ningún pago, los investigadores avisaron a los empresarios de la posibilidad de estafa.

A mediados de este mes de junio, los Mossos comprobaron cómo realizaban la estafa, y que el supuesto jeque árabe era un camarero brasileño a quien habían convencido para disfrazarse, quien acompañado de los dos jefes de la organización, cerraron un acuerdo con representantes del Palafrugell; al día siguiente, incluso, publicaron en Internet fotos de la firma del acuerdo para dar mayor veracidad.

Los investigadores ya han tomado declaración a una docena de personas y están analizando los indicios recogidos en los registros, y no descartan que haya más víctimas y detenidos; la trama empresarial creada por los detenidos, Batallajuanola, está formada por más de 70 sociedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios