www.diariocritico.com
La agencia antidopaje estadounidense (USADA) suspende de por vida a dos colaboradores españoles de Armstrong

La agencia antidopaje estadounidense (USADA) suspende de por vida a dos colaboradores españoles de Armstrong

martes 10 de julio de 2012, 19:47h
El médico Luis García del Moral y el preparador físico José Martí, han sido acusados de mantener un aparato sistemático de dopaje desde 1999 hasta 2005.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) dio a conocer hoy la suspensión de por vida del deporte a tres exmiembros del equipo de colaboradores del exciclista Lance Armstrong.

La suspensión afecta al doctor español Luis García del Moral, a su compatriota José 'Pepe' Martí, preparador físico; y al también médico, el italiano Michele Ferrari, cuando los tres trabajaron juntos para el equipo del US Postal Service, en el que corría Armstrong.

Los tres suspendidos habían sido acusados por la USADA de participar junto con Armstrong, ganador de siete Tour de Francia, de mantener un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El anuncio de la USADA se da un día después del plazo que habían establecido para que los acusados pudiesen presentar las alegaciones correspondientes o aceptar la sanciones.

Armstrong también ha sido acusado, pero se ha declarado inocente y ayer presentó una demanda federal en un tribunal de Austin (Texas) para impedir que la USADA siguiese adelante con el proceso seguido en su contra, pero el juez se la rechazó por defecto de forma y tendrá 20 días para volverla a tramitar, si lo desea.

Un portavoz del equipo jurídico de Armstrong declinó hacer comentarios sobre la decisión que tomó el juez federal Sam Sparks y las suspensiones anunciadas por la USADA contra los exintegrantes del equipo de su cliente.

Este martes se ha producido el primer escándalo por dopaje en el Tour de Francia. Se trata del también francés Rémy di Gregorio del Cofidis, que ha sido detenido por agentes de la Policía francesa y Gendarmes de la Oficina contra el daño al Medio Ambiente y a la Salud Pública, según informó 'L'Équipe'

>> Lea también: Nuevas sombras sobre el ídolo gris del ciclismo, el norteamericano Lance Armstrong
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios