www.diariocritico.com

El equipo se prepara en Maspalomas

Luis Milla se muestra positivo ante el debut en los Juegos Olímpicos

Luis Milla se muestra positivo ante el debut en los Juegos Olímpicos

jueves 12 de julio de 2012, 17:05h
El seleccionador olímpico de fútbol, Luis Milla, confía en el papel que desempeñará su equipo en los Juegos de Londres, que se disputan este verano, donde el primer paso será el amistoso ante Senegal que disputa este viernes en Gran Canaria.
"Creemos en nuestras condiciones. Soy positivo porque confío mucho en los jugadores. Vamos a hacerlo bien, sabiendo que el primer partido ante Senegal será ante un equipo físico, que pondrá dificultades si no llevamos el partido a nuestro terreno", indicó este jueves Milla en rueda de prensa.

   Aunque el técnico aseguró que para alcanzar el éxito el Londres seguirán la misma fórmula de ir "paso a paso" con la que conquistaron el Europeo de Dinamarca el año pasado. "Todo el mundo nos pregunta por Brasil o Inglaterra, pero el entorno más cercano de la selección es Japón, es en la que hay que centrarse", advirtió.

   "Sabemos lo que tenemos delante. En Dinamarca tuvimos la sensación de que yendo paso a paso y respetando al rival, sin mirar más allá, fuimos campeones. De esa manera, encaramos los Juegos", señaló el turolense.

   Japón será el primer encuentro de los Juegos, pero mañana viernes se medirán a Senegal en el estadio Municipal de Maspalomas, en un partido "muy importante" para Milla. "Tenemos sólo dos partidos de preparación y ante los Juegos yo hubiera querido tener más días. Por eso vamos a intentar que se vean los conceptos con los que venimos trabajando con los jugadores que fueron campeones de Europa. Tenemos que insistir en lo que nos hizo fuertes en ese campeonato", replicó el técnico.

"TENDREMOS QUE ESTAR FINOS".

   Un duelo en el que esperan que los africanos salgan "replegados" como podrían hacer todos los equipos ante España en Londres. "Ya hemos analizado a Senegal. Vamos a verlo con los chicos. Nos vamos a encontrar con equipos replegados, que no dejen espacios, pero tenemos jugadores para salir de esos problemas y atacar a esos equipos. Tenemos que estar finos, llegar en buenas condiciones, y sabiendo las dificultades que tendremos", aseveró.

   El combinado olímpico llegó ayer miércoles a Maspalomas, donde tuvieron un gran recibimiento, algo que al seleccionador no le sorprende. "Lo bueno de estos jugadores es que hay una gran expectativa y la gente se volcará con el partido, porque quiere ver a los grandes futbolistas que dan espectáculo. La acogida en Canarias fue buena, estamos contentos por la intensidad de los chicos, y aquí estamos bien", afirmó.

   Por lo que reconoció que van a tratar de devolver ese cariño a la afición canaria haciéndoles disfrutar de un buen partido. "Vamos a hacer el trabajo previo al partido de mañana, y vamos a intentar que la gente que vaya a Maspalomas se divierta. Queremos que la gente disfrute viendo a nuestro equipo", concluyó el técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios