www.diariocritico.com

Llegará a su destino el 27 de julio

La antorcha olímpica recorrerá el Támesis antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres

La antorcha olímpica recorrerá el Támesis antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres

martes 17 de julio de 2012, 18:55h
En la jornada final de su recorrido por el Reino Unido, el 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis a su paso por Londres a bordo del navío Gloriana, el mismo que lideró la comitiva de la reina Isabel II en su Jubileo de Diamantes, según informó el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG).
Tras un recorrido en el que se han relevado cerca de 7.000 personas para transportar el fuego olímpico alrededor del Reino Unido, a partir del 21 de julio la antorcha recorrerá la capital británica a manos de 982 nuevos relevistas.

En la última jornada de su trayecto, antes de llegar al Estadio de Stratford puntual para la ceremonia de inauguración de los Juegos, la antorcha recorrerá parte del río Támesis a bordo de la misma barcaza de madera, de casi 30 metros de eslora, que lideró el desfile de cerca de 1.000 embarcaciones con el que se celebraron los 60 años de la reina en el trono el pasado junio.

La llama, que fue recibida la pasada semana por la Reina en el castillo de Windsor, pasará en su penúltimo día de recorrido por Downing Street, la residencia del primer ministro británico, y concluirá la jornada en una fiesta en el céntrico Hyde Park.

La llama olímpica, que llegará el próximo viernes por la noche a la capital británica, cumple hoy su jornada 59 desde que desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo.

Hasta 131 relevistas llevaron hoy la antorcha desde Portsmouth hasta Brighton, en una jornada en la que miles de personas volvieron a salir a las calles y a los márgenes de las carreteras para ver pasar uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en Londres dentro de once días. 

Vea también:
La vuelta a Reino Unido en 70 días: Descubre por dónde pasa la antorcha olímpica
La antorcha olímpica se apaga apenas 3 días después de haber comenzado su 'gira' por Reino Unido 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios